Condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de condensadores
Condensador plano: es el condensador mas sencillo que existe. Se compone de dos láminas planas conductoras y paralelas con cargas iguales y de signocontrario, sin dieléctrico, separadas por ladistancia d.

Condensador esférico: un condensador esférico está formado por dos superficies conductoras esféricas, concéntricas de radiosa y b, cargadas con cargas iguales y opuestas +Q y –Q, respectivamente.

Condensador cilíndrico: un condensador cilíndrico esta formado por un conductor cilíndrico de radio "a",densidad de carga uniforme y carga +Q, que es concéntrico con un cilíndrico de radio "b" mayor y carga -Q también uniformemente cargado, ambos de longitud l, siendo el potencialde cada conductor V1 y V2 respectivamente.

Condensador electrolítico: es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con máscapacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el casoen los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada.También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente alterna pero no corriente continua.

Condensador variable: es el tipo de condensador donde las laminas que loforman pueden girar con lo cual se modifica la superficie por lo que se cambia la capacidad que en un condensador plano es directamente proporcional a la superficie común de lasláminas. Están provistos de un mecanismo tal que, o bien tienen una capacidad ajustable entre diversos valores a elegir, o bien tienen una capacidad variable dentro de grandes límites
tracking img