Condicion actual y principios de la legislacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE DOCUMENTOS FUNDAMENTALES EN VIGENCIA.
Los documentos legales fundamentales en vigor en materia educativa son la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en especial susartículos 3 y 31; la Ley General de Educación; la Ley
Orgánica de la Administración Pública Federal, en particular su artículo 38; y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.
LaConstitución Política fue promulgada en 1917. La última modificación que sufrieron los artículos 3 y 31 fue en marzo de 1993. La Ley General de Educación fue expedida en julio de 1993 y sustituyó a laanterior Ley Federal de Educación. La LGE retomó los puntos del Programa para la Modernización Educativa 1989-1994 y del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) suscrito el18 de mayo de 1992 por el gobierno federal, los gobiernos estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal fue promulgadaen 1976 y las últimas reformas ocurrieron en febrero y mayo de 1992. El artículo 38 establece las atribuciones de la Secretaría de Educación Pública.
El Reglamento Interior de la SEP fue expedido enmarzo 1994. En este documento están descritas
las funciones específicas del Secretario de Educación Pública, de los Subsecretarios, de las Direcciones Generales y de los Órganos AdministrativosDesconcentrados de la SEP.

La legislación educativa como todo en el universo tiene que irse adaptando a los cambios que sufre nuestro ambiente y mas la que se apoya en este rubro, por el motivo de queel ser humano incluye en su diario vivir nuevos métodos, formas, procedimientos, etc., y por tal motivo, busca satisfacerlas y a su vez prepararse para lo que vendrá mas delante. Por este motivo laley es la que debe irse modificando desde sus raíces para adaptarla y seguir vigente en nuestros días.

Condición actual de los principios y legislación educativa

Principios establecidos en las...
tracking img