Condicionamiento clasico.reforzamiento positivo y negativo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Condicionamiento Clásico :

- Un claro ejemplo de condicionamiento clásico es cuando una persona acude al hospital ( Estímulo neutro) para recibir un tratamiento dequimioterapia ( Estímulo incondicionado) que le provoca entre otras la respuesta de nausea (Respuesta incondicionada), con el tiempo tras varias asociaciones puede suceder que el solo hecho deasistir al hospital o de pensar en el hospital ( Estímulo condicionado) provoque las mismas respuesta de nauseas que provoca la quimioterapia.

- Otro ejemplo es escuchar una canción(Estimulo neutro) quenos permita recordar a una persona muy especial en nuestra vida.

-En la escuela un ejemplo muy típico es el siguiente: usualmente un golpe o un castigo verbal provoca respuestas emocionales yrespuestas de huída, si quién otorga los golpes y los castigos verbales es el maestro ( estímulo neutro en un principio) bastaran algunas asociaciones para que la sola presencia del maestro produzca lamisma respuesta que los golpes.

-La persona, por primera vez comió cangrejos(estimulo neutro) , y como consecuencia sintió una reacción de indigestión tormentosa. Pues, el EI va de la mano conestragos y náuseas extremas se “activan” naturalmente por instinto cada vez, que la persona escuche hablar de cangrejos, viene en mente las náuseas como la primera vez.

-En los alunmos del colegio con tansolo escuchar la palabra examen(estimulo neutro) crea ansiedad o un tipo de nerviosismo entre ellos.

Reforzamiento Positivo :

-Pongamos el ejemplo de que un padre de familia que tiene elproblema de que su hija no quiere ir a una comida familiar , porque ha qedado con su novio y prefiere irse con él. La solución en este caso sería que le diga que la proxima que vez que salga con suenamorado en vez de dejarle permiso 2 horas como es habitual le deje 5, pero por esta vez vaya con ellos a la comida.

-Otro ejemplo para que un joven recoga la mesa, se le refuerza de manera que siga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos
  • Lo positivo y negativo de la ley de educación
  • Elementos Positivos Y Negativos Del Delito
  • Globalización Positiva Y Negativa
  • Aspectos positivos y negativos del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS