Condicionamiento operante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica, con tus propias palabras, lo que es el condicionamiento clásico. R= Es el es el estímulo que se recibe en una situación en particular que influye en el comportamiento dela persona, estableciendo una conducta determinada ante la situación.
2. Señala las principales características del condicionamiento operante. R= Propone que una conducta no es una simplerespuesta a un estímulo si no que es importante establecer un programa de reforzamiento, con la consistencia y adecuada distribución de los mismos.*Se derivan ciertos principios: de reforzamiento positivo, de extinción, de castigo, reforzamiento negativo.
3. Lista algunas fortalezas (mínimo 2) del condicionamiento operante.R= Permite cambiar conductas de forma positiva o negativa. * Permite el favorecimiento y provoca la adquisición de buenos hábitos con el reforzamientopositivo y la erradicación de los malos hábitos con el condicionamiento negativo. *Es aplicable en cualquier edady tipo de persona.
4. Lee el siguiente caso y contesta las preguntas:
Condicionando a Shank.
Jimena lanzó el disco y gritó: “¡Atrápalo, Shank!” Shank, un cachorro pastor alemán, arqueó suscejas y se tiró sobre su lomo. Jimena refunfuñó para sí, caminó para recuperar el disco y regresó para encontrar a Shank dormido. Sacudió a Shank con gentileza, pero dijo con irritación: “Mira el disco.”Shank lo tocó con la pata y luego se echó. Jimena sacó del bolsillo de sus pantalones un puñado de bolitas de alimento para perro. Mientras Shank las devoraba, Jimena dijo: “Shank, mira el disco”.Entonces lanzó el disco gritando: “¡Ve por él, Shank!” Shank la ignoró.

¿Cuál es el problema de entrenamiento de Jimena?
R= Debió de buscar las estrategias correctas para entrenar a su perro de...
tracking img