condiciones adecuadas para estudiar

ENSAYO DE COMO PREPARAR JUEGOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIOEl estudio es el esfuerzo, trabajo o ejercicio dedicado al entendimiento para comprender y cultivar una ciencia o arte. Esimportante ya que permite profundizar el conocimiento científico, a su vez desarrolla las capacidades intelectuales y pone en actividad nuestras aptitudes mentales y físicas para lograralgún objetivo.

Estudiar no es sinónimo de aprender .No basta asistir a clases, estar matriculado en un establecimiento educacional, estar frente al profesor dentro de la sala y observarun libro o un pizarrón lleno de datos. Todo eso no asegura haber aprendido las lecciones. Tampoco lo garantiza estar muchas horas frente a un texto.

El mundo actual globalizado,exige la necesidad de conocer la dimensión total del conocimiento científico, para actuar de manera competitiva en la solución de los diversos problemas de la realidad objetiva y aportarcreativamente a los nuevos conocimientos científicos .El hombre a pesar de haber concluido sus estudios superiores no conoce aún el conocimiento científico, actualmente el conocimientocambia constantemente y se incrementa a gran velocidad, por tanto, hay la necesidad de seguir estudiando y actualizándose.

Mas la realidad es que la educación de nuestro país seencuentra opacada, por un sistema obsoleto y memorista de adquirir conocimiento. Este sistema nos ha colocado en los últimos lugares del nivel educativo internacional. Para esto, se hadesarrollado un conjunto de métodos y técnicas para optimizar el estudio y mejorar la calidad de vida del estudiante. Por ello en el presente trabajo se plantearán las condicionesbásicas que van a permitir el estudio en su completo ámbito que nos ayudan a obtener mayor provecho del tiempo dedicado al estudio, así como a asimilar y a apropiarnos del conocimiento.