Condiciones Astronómicas De La Tierra

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Condiciones Astronómicas de la Tierra
Explica el origen del sistema solar (según la teoría de la gran explosión)
La materia, en el Big Bang, era un punto de densidad infinita que, en un momento dado, "explota" generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
¿Qué es una galaxia?
Las galaxias son enormes colecciones de estrellas, polvo y gas.De acuerdo con su forma, dibuja los tres tipos de galaxias que existen.
¿Cómo se formó nuestro sistema solar?
Origen de los Planetas
Cualquier teoría que pretenda explicar la formación del Sistema Solar deberá tener en cuenta que el Sol gira lentamente y sólo tiene 1 por ciento del momento angular, pero tiene el 99,9% de su masa, mientras que los planetas tienen el 99% del momento angular ysólo un 0,1% de la masa.
Hay cinco teorías consideradas razonables:
La teoría de Acreción asume que el Sol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas.
La teoría de los Proto-planetas dice que inicialmente hubo una densa nube interestelar que formó un cúmulo. Las estrellas resultantes, por ser grandes, tenían bajas velocidades de rotación, encambio los planetas, formados en la misma nube, tenían velocidades mayores cuando fueron capturados por las estrellas, incluido el Sol
La teoría de Captura explica que el Sol interactuó con una proto-estrella cercana, sacando materia de esta. La baja velocidad de rotación del Sol, se explica cómo debida a su formación anterior a la de los planetas.
La teoría Laplaciana Moderna asume que lacondensación del Sol contenía granos de polvo sólido que, a causa del roce en el centro, frenaron la rotación solar. Después la temperatura del Sol aumentó y el polvo se evaporó.
La teoría de la Nebulosa Moderna se basa en la observación de estrellas jóvenes, rodeadas de densos discos de polvo que se van frenando. Al concentrarse la mayor parte de la masa en el centro, los trozos exteriores, yaseparados, reciben más energía y se frenan menos, con lo que aumenta la diferencia de velocidades.
Dibuja (pega) una imagen que muestre la estructura interna y externa del sol
center8255
¿Cómo influye el sol en nuestra vida cotidiana?
El sol es la fuente primaria de la energía del planeta, no solo la vida por medio de la fotosíntesis depende de él, la temperatura, el clima en general están a merced deesa energía, el día y el año a su atracción magnética, e incluso la conformación especial del planeta tiene que ver con la conformación del sol en la nube original que propicio el sistema solar.
Explica los siguientes fenómenos físicos resultado de la influencia del sol
Ciclo del Agua:
La evaporación se lleva a cabo a partir del calentamiento de la superficie de las aguas y del suelo,provocando la incorporación de la humedad a la atmósfera.
Clima Terrestre:
Al recibir la tierra una cantidad constante de la radiación en una superficie determinada, las temperaturas permanecen constantes.Por esta razón las condiciones atmosféricas no varían abruptamente en el tiempo geológico.
Tormentas Magnéticas:
La actividad del sol provoca la emisión de ondas electromagnéticas de alta energía, quela chocar con el campo magnético de la tierra lo distorsionan y comprimen y origen a su vez las descargas que se observan como tormentas magnéticas y que no están asociadas a las lluvias.
Auroras Boreales:
La sobrecarga de electrones generados por la actividad solar, electrifica los gases de la atmósfera alta; al liberarse en las regiones polares emiten luz a manera de filamentos, cortinas obandas de color.
Explica los siguientes fenómenos biológicos resultado de la influencia del sol.
La Fotosíntesis:
La síntesis química que se lleva a cabo en las plantas a partir de la absorción del agua, nutrientes, dióxido de carbono; se realiza solo a través de la energía solar.
Ciclo Circadiano:
Corresponde a la respuesta de los organismos a la mayor o menor cantidad de luz y calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones astronomicas de la tierra
  • EXPLICAS LAS CONDICIONES ASTRONÓMICAS DEL PLANETA
  • importancia de la posicion astronomica de las tierra
  • BLOQUE II: CONDICIONES ASTRONOMICAS DEL PLANETA
  • condiciones actuales de la tierra
  • Condiciones en que apareció la vida en la tierra
  • Las CONDICIONES AMBIENTALES de la TIERRA PRIMITIVA
  • La Tierra Y Sus Condiciones Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS