INTRODUCCIÓN

El presente ensayo se elabora a solicitud del profesor que dicta la materia de Biología, siendo el tema a tratar asignados por el mismo; en este caso: Condiciones en que apareció lavida en la tierra, tema por demás interesante.
En el mismo se realiza una pequeña descripción de las condiciones climáticas de la tierra en sus inicios y el como se fueron dando las condiciones parala vida, se plantean dos de las teorías mas comunes.
• Aparición de la vida en el fondo oceánico, cerca de estas fuentes hidrotermales.
• Aparición de la vida en la superficie, en lascharcas litorales expuestas a luz solar intensa.
Las limitaciones para el desarrollo del tema son las causadas por la escasez de tiempo para realizar una investigación profunda del tema.

Condicionesen que apareció la vida en la Tierra
[pic]
La Tierra se formó hace 4.600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años más tarde ya albergaba seres vivos. Los restos fósiles más antiguos conocidosse remontan a hace 3.850 millones de años y demuestran la presencia de bacterias, organismos rudimentarios procariotas y unicelulares.
Las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de lasactuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno,amoníaco, sulfuro de hidrógeno y metano y carente de oxígeno. Ninguno de los organismos que actualmente vive en nuestra atmósfera hubiera podido sobrevivir en esas circunstancias. El enfriamientopaulatino determinó la condensación del vapor y la formación de un océano primitivo que recubría gran parte del planeta.
Son dos las principales teorías acerca del origen de la vía. La teoríacreacionista, basada en gran medida en la narración bíblica del Génesis, afirma que la Tierra no tiene más de 0,000 años de edad, que cada especie fue creada por separado durante un breve lapso de actividad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Condiciones en que apareció la vida en la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-En-Que-Apareci%C3%B3-La-Vida/1724138.html

MLA

"Condiciones en que apareció la vida en la tierra" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-En-Que-Apareci%C3%B3-La-Vida/1724138.html>.

MLA 7

"Condiciones en que apareció la vida en la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-En-Que-Apareci%C3%B3-La-Vida/1724138.html>.

CHICAGO

"Condiciones en que apareció la vida en la tierra." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-En-Que-Apareci%C3%B3-La-Vida/1724138.html.