CONDICIONES BÁSICAS PARA EL ESTUDIO

Los métodos y técnicas de estudio permiten al alumno lograr aprendizajes desde el "sencillo saber" hasta el "saber analizar y aplicar conocimientos" mediante ideas, juicios, conceptos; es decir, desarrollar sus habilidades para un mejor desempeño estudiantil y posterior desempeñoprofesional.
1. Condiciones personales
Intervienen diversos factores entre los que destacan además de las condiciones físicas, las mentales y las condiciones afectivo - sociales.
1.1. Condiciones físicas: Se refiere a la conformación biológica y neurofisiológica así como al funcionamiento normal de sus órganos vitales (corazón, pulmones,estómago, entre otros) y de las glándulas endocrinas de secreción interna (tiroides, hipófisis, páncreas etc.); una alimentación balanceada, la realización de actividades de educación física, recreación y deportes, el descanso y la disposición corporal.
La salud mental y física es la primera condición para el óptimo rendimientoacadémico del estudiante, lo que se logra mediante hábitos de buena alimentación, prevención y mantenimiento de la salud. Para mantenerla y vivir mejor se requiere:
Buena alimentación.
No ingerir bebidas alcohólicas, no fumar, ni drogarse.
Dormir las horas necesarias (ocho) y darse el descanso conveniente
Evitar excesos dediversión, deportes, estudio, ocio, etc.
Relajarse y mantener una actitud positiva y optimista frente a la vida.
Otro aspecto de suma importancia es el cuidado de la vista y la postura corporal que se asume cuando se está estudiando sentado.
1.2. Condiciones mentales: Están dadas por un conjunto de factores referidos al aspectopsíquico como la motivación, la concentración, voluntad, etc.
Motivación
Entendida como el interés de realizar algo para satisfacer una inquietud, una necesidad y como el motor que impulsa al estudiante a crecer, conocer, interpretar y modificar situaciones inoperantes y llegar consecuentemente a ser útil a la sociedad. Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Condiciones Basicas del Estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Basicas-Del-Estudio/42546217.html

MLA

"Condiciones Basicas del Estudio" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Basicas-Del-Estudio/42546217.html>.

MLA 7

"Condiciones Basicas del Estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Basicas-Del-Estudio/42546217.html>.

CHICAGO

"Condiciones Basicas del Estudio." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-Basicas-Del-Estudio/42546217.html.