Condiciones Básicas Para El Estudio

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El estudio es el esfuerzo, trabajo o ejercicio dedicado al entendimiento para comprender y cultivar una ciencia o arte. Es importante ya que permite profundizar el conocimiento científico, a su vez desarrolla las capacidades intelectuales y pone en actividad nuestras aptitudes mentales y físicas para lograr algún objetivo.
Estudiar no es sinónimo de aprender .No basta asistir aclases, estar matriculado en un establecimiento educacional, estar frente al profesor dentro de la sala y observar un libro o un pizarrón lleno de datos. Todo eso no asegura haber aprendido las lecciones. Tampoco lo garantiza estar muchas horas frente a un texto.
El mundo actual globalizado, exige la necesidad de conocer la dimensión total del conocimiento científico, para actuar de maneracompetitiva en la solución de los diversos problemas de la realidad objetiva y aportar creativamente a los nuevos conocimientos científicos .El hombre a pesar de haber concluido sus estudios superiores no conoce aún el conocimiento científico, actualmente el conocimiento cambia constantemente y se incrementa a gran velocidad, por tanto, hay la necesidad de seguir estudiando y actualizándose.
Mas larealidad es que la educación de nuestro país se encuentra opacada, por un sistema obsoleto y memorista de adquirir conocimiento. Este sistema nos ha colocado en los últimos lugares del nivel educativo internacional. Para esto, se ha desarrollado un conjunto de métodos y técnicas para optimizar el estudio y mejorar la calidad de vida del estudiante. Por ello en el presente trabajo se plantearán lascondiciones básicas que van a permitir el estudio en su completo ámbito que nos ayudan a obtener mayor provecho del tiempo dedicado al estudio, así como a asimilar y a apropiarnos del conocimiento.

CONDICIONES BASICAS PARA EL ESTUDIO
Existen numerosas condiciones que afectan el estudio pero son solo tres las principales, nos referimos a las: condiciones personales, condiciones espaciales,condiciones temporales.
1. CONDICIONES PERSONALES:
Se encuentran divididas en tres subgrupos:
a. Físicas
Los seres humanos como entidad biológica y neurofisiológica hacen uso de sus aptitudes cognoscitivas mediante los órganos vitales (corazón, pulmones, estómago, entre otros), glándulas endocrinas de secreción interna (tiroides, hipófisis, páncreas, etc.) y sobre todo de aquello que nospermite percibir estímulos de nuestro entorno, (sentidos) ya sean oído, vista, olfato, etc.
En resumen, se necesita que el organismo se encuentre en un estado óptimo para realizar dicha actividad, lo cual solo se puede lograr con una alimentación balanceada, la realización de deportes, el descanso necesario de nuestro cuerpo y la disposición corporal.
Para lograr todo esto hay ciertasrecomendaciones y actividades a seguir, que son las siguientes:
* Buena alimentación balanceada, nutritiva y con vitaminas.
* Hacer baños diarios de preferencia con agua fría, porque relaja los músculos y produce muchos beneficios corporales; el sistema nervioso marchará normalmente, no tendrá contratiempos de ninguna naturaleza y hasta los problemas de orden común los salvará sin inconvenientes* Hacer que el descanso sea suficiente, no fatigarse, dormir ocho horas como máximo y mínimo seis horas, descansar al medio día en un sillón una media hora y no en la cama porque puede quedarse dormido mayor tiempo.
* Estudiar a distancia de las comidas.
* Respetar los horarios regulares de comidas, téngase presente que el desayuno es “oro”, almuerzo “plata” y cena “cobre”, disponga mediahora para el desayuno y una hora para el almuerzo y cena respectivamente.
* Realizar relajamientos a breves intervalos (cinco minutos cada media).
* Realizar distracciones breves o medianos plazos, según sea el caso.
* Es preferible levantarse temprano y ponerse a estudiar, después del baño o la ducha matutina.
* No trasnocharse, ni estudiar a la última hora.
* Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Basicas del Estudio
  • condiciones basicas de estudio
  • condiciones adecuadas-para el estudio
  • condiciones físicas para el estudio
  • Condiciones adecuadas para el estudio
  • Las condiciones favorables para el estudio
  • Condiciones básicas para la planificación del mantenimiento
  • Condiciones básicas para el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS