Condiciones del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES GENERALES DEL TRABAJO
(Ley Federal del Trabajo Art. 25 y 56; 279 al 284)
La Ley Federal del Trabajo dispone que en ningún caso las condiciones de trabajo pueden ser inferiores a lasfijadas en la propia Ley. 
La jornada de trabajo no puede exceder el máximo legal, de ocho horas para la diurna, siete para la nocturna y siete y media para la mixta. 
Por cada seis días detrabajo se tiene derecho a disfrutar, por lo menos, de un día de descanso con goce de salario íntegro. 
Por más de un año de servicios se deberá disfrutar de un periodo anual de vacaciones pagadas.En ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables y aumentará en dos días laborables hasta llegar a doce por cada año subsiguiente de servicios; después del cuarto año, el período devacaciones aumenta en dos días por cada cinco de servicio.
En ningún caso las condiciones de trabajo pueden ser inferiores a las fijadas en la propia ley; es importante que consten por escrito. Porello, deberás solicitar a quien requiera de sus servicios, la firma de un contrato en el que se establecerán de manera clara y precisa los términos de la contratación:
El nombre, nacionalidad,edad, sexo, estado civil, domicilio (tuyos y del patrón).
Si trabajas por obra, tiempo determinado, o por tiempo indeterminado.
El tipo de trabajo se va a realizar.
El lugar o lugares donde tieneque presentarte a laborar.
Las horas de la jornada (nunca más de 8 horas).
Cómo y cuánto van a pagar.
Día y lugar del pago.
Días de descanso.
Vacaciones. 
Los trabajadores no están obligadosa prestar sus servicios en sus días de descanso.
En su caso el patrón pagara al trabajador el salario que le corresponde por el descanso un salario doble por servicio prestado.
(Art. 74 leyfederal del trabajo) Son días de descanso obligatorios:
1ro de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1ro de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 1ro de diciembre cada 6 años, 25 de diciembre.
tracking img