Condiciones generales de trabajo del tribunal superior de justicia del estado de yucatan, mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 34 (8489 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. Registro:
Época
Instancia: Pleno PROYECTO
Fuente:
Tomo:
Acuerdo:
Página:

CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.

CONSIDERANDO:

PRIMERO. El capítulo II, artículo 18, fracción II y capítulo III, artículo 22, fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán, prevé comoatribuciones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia las de dictar las medidas necesarias para el buen servicio y disciplina en las oficinas de este Alto Tribunal, así como establecer las disposiciones generales necesarias para el ingreso, estímulos, capacitación, ascensos y promociones por escalafón y remoción del personal administrativo del PoderJudicial del Estado de Yucatán.

SEGUNDO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán, el Tribunal Superior de Justicia tiene, entre otras atribuciones, la de realizar los acuerdos que sean necesarios para la atención de los asuntos de su competencia.

TERCERO. El dos de Diciembre del año de mil novecientos ochenta ysiete, los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Yucatán, emitieron el Decreto Núm. 488, relativo a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, sus atribuciones, funcionamiento e integración del propio Tribunal Pleno, en cuyo Articulo 2, queda establecida esta Ley para efectos de la relación Jurídica de Trabajo entre las Dependencias e Instituciones citadas ylos Trabajadores de Base a su servicio. En el Poder Judicial, el Presidente asumirá dicha relación.

CUARTO. En el punto tercero del mencionado acuerdo, se prevé que Tribunal Pleno se ocupará del ejercicio presupuestal y de todas las cuestiones que no sean competencia de otra instancia o autoridad.

QUINTO. El Tribunal Superior de Justicia y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,recibió propuesta de Condiciones Generales de Trabajo, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con la finalidad de regular la situación de los trabajadores al servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán, por lo que, en cumplimiento de lo determinado en el artículo 88 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, elaboróun proyecto de Condiciones Generales de Trabajo que, una vez aprobado por el Pleno de este Tribunal, brindará mayor certeza jurídica a los vínculos establecidos con sus trabajadores.

SEXTO. De la interpretación del capítulo II, artículo 91de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, se desprende que las condiciones de trabajo entre el Poder Judicial del Estadode Yucatán y sus trabajadores de base, deben depositarse en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán.

En consecuencia, se expiden las siguientes:

CONDICIONES GENERALES
DE TRABAJO

CAPÍTULO I
GENERALIDADES

ARTÍCULO 1. Estas Condiciones Generales de Trabajo son de observancia obligatoria para el Poder Judicial del Estado de Yucatán ypara el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán, respecto de los servidores públicos de base del Poder Judicial del Estado de Yucatán. Tratándose del personal de confianza, se aplicarán en lo que resulte conducente.

ARTÍCULO 2. Las Condiciones Generales de Trabajo tienen por objeto regular el ingreso, permanencia, promoción y estímulos de los Trabajadoresal Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán, así como el establecimiento, en lo general, de las condiciones a que se refiere el artículo 88 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán.

Los casos no previstos en estas Condiciones serán resueltos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y del Comité Ejecutivo del Sindicato...
tracking img