Condiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRESARIO TIENE CONDICIONES APROPIADAS PARA MAXIMIZAR SUS GANANCIAS SI SE ENCUENTRAN EN UNA ECONOMIA DE MERCADO

verdadero, obviamente un empresario tiene que reunir talescondiciones; la mayoría de los empresarios trabajan dentro de una economía de mercado y el principal objetivo es el de maximizar las ganancias.

1. EN UNA ECONOMIA DE MERCADO LOS PRECIOS LOSDETERMINA LA OFERTA Y LA DEMANDA

verdadero, por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surgedel juego entre la oferta y la demanda.

2. EN UNA ECONOMIA DE MERCADO SE PROHIBEN LOS MERCADOS MONOPOLICOS

Verdadero, la economía de mercado es algo ideal; por lo consecuente ensu “ideología” no permite el dominio de productos (monopolios). Por ello se dice que dentro de una economía de mercado no puede hacer mercados monopolicos.

3. UN AUMENTO EN LA DEMANDAEN EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA SIGNIFICA PARA LA EMPRESA QUE HA MEJORADO LA CALIDAD DE SU PRODUCTO

Falso, cuando se incrementa la demanda del consumo de energía eléctrica esporque se tienen más electrodomésticos, o hay una fuga de energía. La calidad del servicio se basa en la disminución de este, en términos de eficacia.

4. LA APLICACIÓN DE SUBSIDIOS A LOSPRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, SERIA UNA EXELENTE SOLUCION PARA COMBATIR EL HAMBRE

FALSO, esa política del gobierno de Fujimori es totalmente equivoca. Como dice la frase: “si le dasun pescado a un hombre, lo estarás alimentando un día; pero si le enseñas a pescar, lo alimentaras toda la vida”. Fujimori cometió el error de crear los comedores populares, donde la gentecomía desde un sol y luego se acostumbraron a recibir todo barato, y si no es así: huelga. Por ello concluyo en que los subsidios son buena idea, pero no para los alimentos de prima necesidad.
tracking img