Condonabilidad de los derechos en materia municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDONABILIDAD DE LOS DERECHOS

Los derechos, son contribuciones, que integran los ingresos ordinarios, que percibe el municipio, contemplados en la ley de Hacienda para los Municipios del Estadode Guanajuato (Art. 2 de la L.H.M.E.G.).

Derechos.- En materia Fiscal son las contraprestaciones de dinero que la Ley establece a cargo de quien recibe un servicio del Municipio en sus funcionesde Derecho Publico (Art. 2 de la L.H.M.E.G.).

“Articulo 5.- Las normas del Derecho Tributario que establezcan cargas a los particulares y las que señalen excepciones a las mismas, serán deaplicación estricta “(L.H.M.E.G.).”

“Articulo 56.- Los Ayuntamientos Municipales, mediante disposición de carácter general, podrán condonar, total o parcialmente, los créditos derivados de lasobligaciones fiscales cuando por causas graves se afecte la situación de alguna región o rama de actividad económica dentro de sus respectivas jurisdicciones (L.H.M.E.G.).”

Conceptos que integran el textoanterior.

El Ayuntamiento Municipio de Guanajuato se integra por:
Un Presidente Municipal, dos Síndicos y doce Regidores. (Artículo 26 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.)Las disposiciones de carácter general son aquellas, que para gozar de efectividad jurídica se debe dar publicidad e ir dirigidas a la generalidad de la población, ser expedidas por autoridadcompetente y demás formalidades.

El Crédito Fiscal es la obligación determinada en cantidad liquida y debe pagarse en la fecha o dentro del plazo señalado en las disposiciones respectivas (Artículo 50 delCódigo Fiscal para el Estado de Guanajuato )

La Obligación Fiscal nace cuando se realizan los supuestos jurídicos o de hecho previstos en las leyes fiscales (Artículo 44 del Código Fiscal para elEstado de Guanajuato)

CONCLUSIONES.

El H. Ayuntamiento en su conjunto, puede condonar los créditos fiscales; solamente cuando existe un adeudo determinado, en una cantidad liquida, y a cargo...
tracking img