Ensayo los no lugares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NO LUGARES
Espacios del Anonimato

¿Qué es la antropología? Básicamente: Es la ciencia que trata los estudios biológicos y sociales delhombre, la cual da testimonios de su vida y su interés como núcleo primordial de la sociedad. En esta lectura se puede destacar que el centrocomo tal es el ser humano, que en base a él se analiza bajo un punto de vista filosófico, por otro lado aparece otra ciencia que se encarga delestudio de las causas y razones de las costumbres y tradiciones de los pueblos, llamada Etnología. Nombro estas dos ciencias al inicio del ensayoporque son el pilar de toda esta lectura, que por medio de grandes pensadores busca darnos a entender un punto de vista tan estudiado que alprincipio se me hizo difícil entenderlo.
Razones hay muchas para estudiar al ser humano, entre otras su historia que como desde ya hace muchosaños ha sido de gran interés para todo tipo de sociedad, que ha logrado dejar huella en este nuestro mundo, que a lo largo del tiempo nos haenseñado a vivir en sociedad, aunque en el camino se presenten problemas del orden publico por así decirlo entre muchas de ellas, que ya sean porque nosqueremos apoderar de sus tierras o porque simplemente no nos entendemos y creo que nunca nos entenderemos.
El ser humano por naturaleza es unapersona avara, en ocasiones piensa primero en el sin considerar que se llegaría a beneficiar aun más trabajando en grupo, o mejor en equipo.
tracking img