Conducción defensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a los siguientes tópicos, se tomarán como base para identificar las observaciones hechas en la oficina :

Pantalla

Los caracteres de la pantalla deberán estar bien definidos y configurados de forma clara, y tener una dimensión suficiente, disponiendo de un espacio adecuado entre los caracteres y los renglones. La imagen de la pantalla deberá ser estable, sin fenómenos dedestellos, centelleos u otras formas de inestabilidad. El usuario de terminales con pantalla deberá poder ajustar fácilmente la luminosidad y el contraste entre los caracteres y el fondo de la pantalla, y adaptarlos fácilmente a las condiciones del entorno. La pantalla deberá ser orientable e inclinable a voluntad, con facilidad para adaptarse a las necesidades del usuario.

Podrá utilizarse un pedestalindependiente o una mesa regulable para la pantalla. La pantalla no deberá tener reflejos ni reverberaciones que puedan molestar al usuario.

Fuente: http://blog.educastur.es/stocks/2009/01/02/ergonomia-en-la-oficina/

Observaciones:

• •

Los monitores están adaptados a las condiciones de trabajo en la oficina De acuerdo a la desventaja que ofrece no trabajar adecuadamente con lapantalla. La funcionalidad de la pc es un factor importante ya que si no funciona con la rapidez adecuada podría molestar a quien lo use, característica observada en la pc de la recepción.

Teclado

El teclado deberá ser inclinable e independiente de la pantalla para permitir que el usuario adopte una postura cómoda que no provoque cansancio en los brazos o las manos. Tendrá que haber espaciosuficiente delante del teclado para que el usuario pueda apoyar los brazos y las manos. La superficie del teclado deberá ser mate para evitar los reflejos. La disposición del teclado y las características de las teclas deberán tender a facilitar su utilización. Los símbolos de las teclas deberán resaltar suficientemente y ser legibles desde la posición normal de trabajo.

Fuente:http://blog.educastur.es/stocks/2009/01/02/ergonomia-en-la-oficina/

Observaciones:



Existen siete teclados en la oficina de los cuales uno no se observan detalles en la visibilidad de las letras.



De acuerdo a las condiciones mínimas requeridas todos cumplen con los requerimientos.

Mesa o superficie de trabajo

La mesa o superficie de trabajo deberán ser poco reflectantes, tener dimensionessuficientes y permitir una colocación flexible de la pantalla, del teclado, de los documentos y del material accesorio. El soporte de los documentos deberá ser estable y regulable y estará colocado de tal modo que se reduzcan al mínimo los movimientos incómodos de la cabeza y los ojos. El espacio deberá ser suficiente para permitir a los trabajadores una posición cómoda.

Fuente:http://blog.educastur.es/stocks/2009/01/02/ergonomia-en-la-oficina/

Observaciones: En base a tipo de escritorio antes recomendado, cada una de las mesas de trabajo en la oficina están ajustada al trabajo del usuario.




Lo que se debe tomar en consideración es el orden en la mesa de trabajo para evitar movimientos incómodos.

Asientos de trabajo en la Oficina

El asiento de trabajo deberá ser estable,proporcionando al usuario libertad de movimiento y procurándole una postura confortable. La altura del mismo deberá ser regulable. El respaldo deberá ser reclinable y su altura ajustable. Se pondrá un reposapiés a disposición de quienes lo deseen.

Fuente: http://blog.educastur.es/stocks/2009/01/02/ergonomia-en-la-oficina/

Observaciones:
Se encuentran a disponibilidad siete asientos de loscuales uno no es adecuado a las condiciones ergonómicas de quien lo ocupa. • Las posiciones de trabajo de algunos usuarios no son las adecuadas teniendo una silla que puede ser ajustada a su postura.



En cuanto al entorno del trabajo

Espacio.

El puesto de trabajo deberá tener una dimensión suficiente y estar acondicionado de tal manera que haya espacio para permitir los cambios de...
tracking img