Etapas y desarrollo de los bebes en el vientre materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas y desarrollo de los bebés en el vientre materno

Isis Esmeralda Tapia Sandoval
Esc. Universidad de Especialidades
Grupo: C09
2 de Febrero del 2011
Menart_arq@hotmail.com
Dedicatoria:
Este proyecto se lo dedico a mi hija que viene en camino “Sabine Paulette”, ya que toda mi investigación la realicé para conocer todo lo relacionado con el desarrollo de los bebes y las maneras paraayudarlos a tener un mejor desarrollo y una excelente formación tanto como física e intelectual, que le ayudara a desenvolverse y ser una persona de éxito a lo largo de su vida.
Es por eso que mi pequeña ha sido la inspiración, de este proyecto, porque yo al igual que todas las futuras madres deseamos que nuestros hijos sean los más fuertes, agiles, inteligentes, guapos, sanos, etc…
Y espero queeste proyecto me dé el conocimiento y las herramientas para ayudar a mi pequeña a cumplir todos sus objetivos a lo largo de su vida.

Objetivo general:
El objetivo de este proyecto de investigación es difundir la información de cómo ayudar a los bebés a desarrollarse, para que sus habilidades sean más destacadas y explotar al máximo su potencial. Ya que esta información puede ser de muchautilidad en los jóvenes, ya que futuramente serán padres, y sus niños serán el futuro de México.

Hipótesis:
Es una realidad que todas las habilidades o limitaciones en nuestra vida actual tienen que ver con la alimentación que nos dieron nuestros padres, incluso, desde que estábamos en el vientre.
Un bebé que su madre le dio los nutrientes y vitaminas adecuados, posteriormente es un niño masinteligente y mas ágil del que no tuvo una buena alimentación cuando apenas era un feto, y este no desarrollo su potencial al máximo.
Por lo tanto desde ahí se marca la diferencia entre una persona de éxito al resto de la gente.

Índice

Introducción……...…………………………………………………………………1 pág.
Mes 1………………………………………………………………………………. 2 pág.
Mes2……………………………………………………………………………….. 3 pág.
Mes3…………………………………………………………………………….... 4 pág.
Mes 4………………………………………………………………………………. 5 pág.
Mes 5………………………………………………………………………………. 6 pág.
Mes 6………………………………………………………………………………..7 pág.
Mes 7……………………….………………………………………………………. 9pag.
Mes 8………………………………………………………………………………. 10 pág.
Mes 9……………………………………………………………………………….12 pág.
Entrevistas …………………………………………………………………………13 pág.
Encuesta ……………………………………………………………………….…..15 pág.Conclusión……………………………………………………………………….…16 pág.
Bibliografía...………………………………………………………………………..17 pág.

Introducción:
El comportamiento del feto dentro del vientre materno ha sido investigado durante años. Estudios demuestran que sus movimientos son reacciones frente a ciertos estímulos.
La presencia de una hormona en la sangre de la mujer corrobora esas primeras sospechas dadas por la ausencia del periodo menstrual. Sin embargo, a partir de la confirmación enlaboratorio, se estima que han transcurrido mínimo entre siete y nueve días desde la fecundación. De aquí en adelante comienza el desarrollo sorprendente de una vida en el útero materno.

Ya que semana con semana podemos ver desde cambios físicos, hasta la evolución de los sistemas circulatorios y nerviosos del bebé. Como su organismo se va adaptando, para poder sobrevivir al mundo exterior, encondiciones muy distintas a la vida que lleva dentro del útero materno.

En la primera etapa del bebe se desarrollan sus órganos esenciales, para después ir desarrollando músculos, reflejos, huesos, etc.
Es sorprendente ver como el bebé va triplicando su tamaño y peso en los últimos meses.
Hasta que por fin después de nueve meses el bebe ya está listo y en posición para salir por el estrecho canalvaginal.

Mes 1
El bebé es un embrión que consiste en dos capas de células, a partir de las cuales se desarrollarán todos sus órganos y las partes de su cuerpo.
Desarrollo fetal: 3 semanas de embarazo
Esta semana están pasando muchas cosas dentro del vientre materno. El bebé es una bolita (plastocito) con unos pocos...
tracking img