conducción electrolitica

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE INGENIERA QUIMICA E INGENIERIA METALURGICA














ASIGNATURA: Fisicoquímica Metalúrgica II


TEMA: CONDUCCION ELECTROLITICA



DOCENTE: Ing. Julio Farfán Yépez

ESTUDIANTE:
Alumna:CHAUPI QUISPE YOVANA
Código: 100915

…2013….























PRESENTACION


En elsiguiente informe de fisicoquímica se desarrollara la práctica realizada sobre conducción electrolítica.
Se dará a conocer por qué se desarrolló la práctica de laboratorio, los materiales utilizados, el procedimiento seguido, los resultados obtenidos, la conclusión, etc.
Se deja el presente trabajo en manos del docente, esperando que todos los errores que se hayan podido cometer seancomprendidos y puedan ser pasados por alto.










PRACTICA N°: 2
CONDUCCIÓN ELECTROLITICA
I. OBJETIVO
Demostrar el paso de la corriente continua a través de una solución acuosa de NaCl.
Observar las reacciones químicas producidas en los electrodos y en el electrolito
OBJETIVO GENERAL
Demostrar la conductividad eléctrica de algunas soluciones.

OBJETIVO ESPECIFICO
 Prepararsoluciones a partir de diferentes compuestos.
 Demostrar que algunas substancias y soluciones liquidas son conductores de la electricidad.
 Mostrar que existen soluciones que no presentan la propiedad de conducción de electricidad.
Demostrar la conductividad eléctrica de algunas soluciones. En este experimento que se realizara con su debido tiempo se verá la causa de la conductividad eléctrica en elagua, variando la concentración salina y se demostrara la energía creada. Lo que trato de dar en este informe es que las personas se enteren de que con cualquier cosa se puede hacer electricidad, como un ejemplo seria para que la gente aprenda a cómo conseguir su propia energía sin necesidad de aparatos grandes o como solucionar cuando hay un apagón.

II. FUNDAMENTO TEORICO
CONDUCTIVIDADELECTROLITICA
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de las partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos. En otras palabras se puede decir que es lacapacidad que tienen lo que son las sales inorgánicas en solución (son los electrolitos) para producir una corriente eléctrica. La ley de Fourier afirma que hay una proporcionalidad entre el flujo de energía J (energía por unidad de área y por unidad de tiempo), y el gradiente de temperatura dT/dx. La constante de proporcionalidad K es característica del material y se denomina conductividad térmica.Algunas sustancias se ionizan en forma más completa que otras y por lo mismo conducen mejor la corriente. Cada ácido, base o sal tienen su curva característica de concentración contra conductividad. Son conductores relativamente buenos los ácidos, bases y sales inorgánicas: HCl, NaOH, NaCl, Na2CO3. La conductividad de una solución que contiene un electrolito se calcula a partir de alresistencia de laforma: L = 1/R L conductividad dada en ohm inverso o mho. R resistencia
La conductividad eléctrica de una solución de un electrolito se mide determinando la resistencia de la solución entre dos electrodos planos o cilíndricos separados por una distancia fija.[4] Se utiliza una tensión alterna para evitar la electrólisis. Las frecuencias más utilizadas están en el rango 1-3 kHz. La dependencia dela frecuencia suele ser pequeña.[5] La resistencia se mide con un conductímetro.
Está disponible comercialmente una gran variedad de instrumentos.[6] Hay dos tipos de celdas, el tipo clásico con electrodos planos o cilíndricos y un segundo tipo basado en la inducción.[7] Muchos sistemas comerciales ofrecen corrección automática de temperatura.
La resistencia R, es proporcional a la distancia l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conduccion electrolitica
  • Conduccion de corriente y electrolitos
  • ELECTROLITOS Y NO ELECTROLITOS
  • Electrolitos y no electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS