Conducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de calor: La conducción requiere contacto físico entre los cuerpos que intercambian calor, pero en la radiación no hace falta que los cuerpos estén en contacto ni que haya materia entreellos. La convección se produce a través del movimiento de un líquido o un gas en contacto con un cuerpo de temperatura diferente.

CONDUCCIÓN Es la forma de transferencia de calor de los sólidos,esto se debe por el movimiento de los electrones libres. Cuando se calienta un cuerpo, las moléculas que reciben directamente el calor aumentan su vibración y chocan con las que rodean; estas a su vezhacen lo mismo con sus vecinas hasta que todas las moléculas del cuerpo se agitan. Por esta razón, si el extremo de una varilla metálica se calienta una flama, transcurre cierto tiempo para el calorllegue a otro extremo.
El calor no se transmite con la misma facilidad por todos los cuerpos, se llaman buenos conductores del calor aquellos materiales que permiten el paso del calor a través deellos.
Los malos conductores o aislantes son los que oponen mucha dificultad al paso del calor aprovechando esta propiedad muchas vasijas para calentar líquidos se hacen aluminio
La conducción delcalor significa transmisión de energía entre sus moléculas.
La transmisión del calor por contacto molecular se llama conducción.
Conductividad térmica: Es una propiedad física de los materiales que midela capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir el movimiento cinético de sus moléculas a sus propias adyacenteso otras sustancias con las que está en contacto.
Por esta razón los metales son conductores excelentes de calor y electricidad. (La plata es el mejor conductor, luego el cobre, entre otros metales)Por lo tanto la lana, la madera, la paja y el papel por nombrar algunos son malos conductores de calor. Los electrones externos en los átomos de esos materiales están bien fijos. A los malos...
tracking img