Conduccion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCCIÓN DE AGUA
OBRAS DE CONDUCCION
Se denomina obras de conducción a las estructuras que transportan el agua desde la captación hasta la planta de tratamiento o a un reservorio.
La capacidadde esta estructura deberá permitir conducir el caudal correspondiente al máximo anual de la demanda diaria.
ACUEDUCTO
El aqüeducto es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permitetransportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta accesible en la naturaleza, hasta un punto de consumo distante.
Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesitadisponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desdedonde se acarrea el agua a los puntos de consumo.
Cuando el poblamiento alcanza la categoría de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos másadecuados del entorno y la aproximen al lugar donde se ha establecido la población.
Aunque existían precedentes en las civilizaciones antiguas del Próximo Oriente y los ingenieros griegos habíanconstruido conducciones eficientes, los ingenieros romanos, gracias fundamentalmente a su uso del hormigón, fueron los que pusieron a punto técnicas que se pudieron generalizar por todas las ciudades delMediterráneo. Con todo, los factores técnicos no fueron los únicos que contribuyeron a difundir este tipo de obras, hizo falta también la unidad política del Imperio y la existencia de un sistemaeconómico fuerte que creara las condiciones para el desarrollo urbanístico.

El Acueducto en la historia
os romanos construyeron los acueductos más importantes en tamaño, así como en mayor cantidad, entodos sus territorios.
Un acueducto arranca en un sistema de captación de agua. El agua pasa de forma controlada a la conducción desde un depósito de cabecera (caput aquae). también conocida como R.F...
tracking img