Conduccion en ripio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducción en ripio

Introducción
La gran mayoría de los caminos rurales, se encuentran ya asfaltados y en su defecto están ripiados. Gran cantidad de accidentes suelen suceder en este tipo desuperficie debido a la impericia e imprudencia de algunos conductores que enfrentan por primera vez esta situación. Regularmente estos caminos son los que conducen a las áreas más típicas para laconducción de nuestro 4x4: la tierra, el barro, la nieve o la arena.
Entrando al ripio
Nuestros amados Suzukis tienen un pequeño defecto (de los pocos) que dificultan el rodar sobre el ripio. Su reducidopeso, corta distancia entre ejes y ruda suspensión hacen que el más fiero jinete disminuya la velocidad de su corcel para no deshacer sus riñones y columna vertebral. Idealmente se debe conectar latracción desde el principio sobretodo si se trata de caminos largos y con algunas curvas. Sin embargo, los más ahorrativos estarán pensando que sin la tracción me da un rendimiento de 10,5 km/lt y contracción me da 8,5 km/lt en 50 km de ida y 50 de vuelta me ahorro $695 a $310/lt de combustible (una lata de Budweisser); en realidad vale la pena la seguridad que da la tracción si la distancia escorta, si no, los economistas podrán diseñar una fórmula para encontrar el "break even point".
ZONA 1 ZONA 3
ZONA 2
En el camino
Al manejar sin tracción, se siente la inseguridad al multiplicarse losderrapes y saltos a velocidades sobre los 50 km por hora (especialmente samurai, sjotas, vitara normal y rugby salvo sj-largo) por lo que no es recomendable superar esta velocidad, sobretodo encaminos desconocidos, con muchos hoyos o calamina (irregularidad de resaltos cortos). Siempre se forman huellas en estos caminos que dejan tres secciones bien marcadas.
La zona 3 representa a la partecentral entre ambas pistas, que en caminos muy transitado es, por lo general, más áspera y con mayor deterioro si el camino es antiguo. Esto sucede porque con el tiempo el ripio (gravas, piedras y...
tracking img