Conduccion en ripio

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Conducción en ripio

Introducción
La gran mayoría de los caminos rurales, se encuentran ya asfaltados y en su defecto están ripiados. Gran cantidad de accidentes suelen suceder en este tipo desuperficie debido a la impericia e imprudencia de algunos conductores que enfrentan por primera vez esta situación. Regularmente estos caminos son los que conducen a las áreas más típicas para laconducción de nuestro 4x4: la tierra, el barro, la nieve o la arena.
Entrando al ripio
Nuestros amados Suzukis tienen un pequeño defecto (de los pocos) que dificultan el rodar sobre el ripio. Su reducidopeso, corta distancia entre ejes y ruda suspensión hacen que el más fiero jinete disminuya la velocidad de su corcel para no deshacer sus riñones y columna vertebral. Idealmente se debe conectar latracción desde el principio sobretodo si se trata de caminos largos y con algunas curvas. Sin embargo, los más ahorrativos estarán pensando que sin la tracción me da un rendimiento de 10,5 km/lt y contracción me da 8,5 km/lt en 50 km de ida y 50 de vuelta me ahorro $695 a $310/lt de combustible (una lata de Budweisser); en realidad vale la pena la seguridad que da la tracción si la distancia escorta, si no, los economistas podrán diseñar una fórmula para encontrar el "break even point".
ZONA 1 ZONA 3
ZONA 2
En el camino
Al manejar sin tracción, se siente la inseguridad al multiplicarse losderrapes y saltos a velocidades sobre los 50 km por hora (especialmente samurai, sjotas, vitara normal y rugby salvo sj-largo) por lo que no es recomendable superar esta velocidad, sobretodo encaminos desconocidos, con muchos hoyos o calamina (irregularidad de resaltos cortos). Siempre se forman huellas en estos caminos que dejan tres secciones bien marcadas.
La zona 3 representa a la partecentral entre ambas pistas, que en caminos muy transitado es, por lo general, más áspera y con mayor deterioro si el camino es antiguo. Esto sucede porque con el tiempo el ripio (gravas, piedras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ripios
  • Ripios
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS