Conducta Agresiva Segun Edad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Si bien existen diferentes líneas de investigación que se han desarrollado desde diferentes perspectivas para la explicación de la agresión y la violencia y en consecuencia diversas hipótesis yteorías para explicar estos fenómenos, aún la causa y el significado continúan en discusión. Y es que existe evidencia, que objeta la explicación exclusiva del aprendizaje y el ambiente respecto a laagresión, fortaleciendo teoría instintiva y viceversa1.
En lo que respecta a la agresión, la edad resulta ser una variable de gran influencia en la manifestación de la conducta agresiva.
Según el estudiode la revista Iberoamericana para la investigación y desarrollo educativo, realizó un estudio sobre conducta agresiva en edades de 4 a 22 años, siendo la muestra de dicha investigación de 2,319estudiantes; donde se observó prevalencia de conducta agresiva en la edad de 16 años2, comparando estos resultados con nuestro estudio realizado de una muestra total de 391 estudiantes con edadescomprendidas entre 15 a 18 años , obtuvimos los resultados que la edad que contiene más prevalencia de conducta agresiva es la de 17 años. Ya con los resultados de nuestro estudio y el estudio de la revistaIberoamericana para la investigación y desarrollo educativo existe una diferencia entre las edades comprendidas de 16 y 17 años, esta diferencia se debe a que se tomaron muestras diferentes siendo elnuestro dé 391estudiantes y el de la revista Iberoamericana para la investigación y desarrollo educativo de 2,319 estudiantes.
Cabe mencionar que el factor biológico contribuye en la conducta agresivael cual indica en este ámbito la edad y el nivel de activación hormonal el que determina la mayor incidencia en hombres que en mujeres. Así mismo los factores personales, sostienen la existencia dedimensiones de personalidad, quien considera que son múltiples los factores bio-psicosociales. Por lo tanto no son de una misma disciplina. El factor más común que influye de forma negativa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Agresiva En La Edad Preescolar
  • Conductas Agresivas En Niños En Edad Preescolar
  • Conducta Agresiva
  • CONDUCTAS AGRESIVAS
  • Conductas agresivas
  • Conductas agresivas
  • Conducta Agresiva
  • Conducta Agresiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS