Conductas agresivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adareli García Barrera
Licenciado en Derecho
2º Semestre
Conductas Agresivas
En la actualidad hay muchas personas que parecieran están regresando a nuestros antepasados recurriendo a lasconductas agresivas para conseguir sus metas. En este trabajo se tratar de dar un poco de conocimiento acerca de las conductas agresivas, los tipos que hay y a lo que estas pueden llevar.
Seentiende por conducta todos los actos y formas de vida que un hombre lleva. Sólo nos queda comprender qué es la agresividad. Pues bien, la palabra agresividad proviene del latín y significa provocación yataque. Teniendo bien en claro qué es conducta y qué es la agresividad, podemos definir con claridad que es una conducta agresiva.
“La conducta agresiva debe entenderse por toda conducta dirigida acausar algún daño ya sea físico o psicológico a otra persona. En la actualidad existen distintos tipos de agresividad, la física y la psicológica (verbal)”. (Universidad Autonoma de Madrid)
Laagresión física son todos aquellos golpes, desde un empujón hasta una herida grave causada por alguna otra persona o incluso por sí mismo. La agresividad psicológica o verbal, por otro lado, es másdifícil de detectar, ya que las personas que hieren de este modo sólo hacen que las otras se sientan inferiores a ellas. Estas conductas físicas fueron utilizadas por nuestros antepasados; en épocasprehistóricas era fundamental que una familia fuera agresiva para sobrevivir en el medio ambiente. Esto se debe a que en aquellas épocas, el ambiente era más hostil, al menos aparentemente, ya queluchaban por su territorio, por su familia, por su alimento, por su supervivencia en sí: en esas épocas sólo las familias agresivas sobrevivían.
A pesar de que ya casi no se utiliza la agresividadfísica, no significa que se haya extinguido. La conducta física agresiva ha disminuido por la urbanización, ya que nos regimos por reglas o normas que establece la sociedad en la que vivimos....
tracking img