Conducta antisocial de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORONA GOMEZ ALMA DELIA
ASIGNARURA REGIONAL II
PROF: EDUARDO H
ENSAYO:LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LOS JOVENES
El temperamento es lo que define a la personalidad de los humanos y del impacto quepuede tener al relacionarse con otros individuos, y que la personalidad se forma desde pequeños en donde los niños pueden vivir varias situaciones de riesgo que pueden llegar a marcar sus vidas y asíformarles un temperamento bueno o malo, un ejemplo es cuando hay sobreprotección de parte de los padres y no dejan que el niño experimente y que desarrolle su resistencia a todos los factores que sepuede encontrar en la sociedad, ya que si un niño tiene mayor resistencia hay menos probabilidad de que les llame la atención la novedad y de relacionarse con coetáneos delincuentes.
La personalidades el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sísolos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una personabajo diversas circunstancias.
Desde los primeros años, los niños difieren ampliamente unos de otros, tanto por su herencia genética como por variables ambientales dependientes de las condiciones de suvida intrauterina y de su nacimiento. Algunos niños, por ejemplo, son más atentos o más activos que otros, y estas diferencias pueden influir posteriormente en el comportamiento que sus padres adoptencon ellos, lo que demuestra cómo las variables congénitas pueden influir en las ambientales. Entre las características de la personalidad que parecen determinadas por la herencia genética, al menosparcialmente, están la inteligencia y el temperamento, así como la predisposición a sufrir algunos tipos de trastornos mentales (véase Enfermedades mentales).
Entre las influencias ambientales, hay...
tracking img