Conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Facultad de ciencias económicas y empresariales
Escuela académico-profesional de Administración y Gerencia
 
 

*    CURSO  :       Conducta del Consumidor

* TEMA :        Tipología VALS frente a la Crisis Económica

*   PROFESOR   :        Carlos Velarde Núñez

*  INTEGRANTES : María Cecilia CabrejosDel Águila
Karen Carrillo Cortijo
Alain Godefroy León
María Paula Nava Rosales
Jacqueline Alejandra Trelles Trabucco






2009-II

ÍNDICE

I. Origen 3

II. Definición 3

III. Beneficios del VALS 4

IV. Tipología VALS 5

V. Aplicaciones del VALS 11

VI. VALS frentea la crisis financiera 14

VII. Anexos 23

Bibliografía 24
I. Origen

El sistema original de VALS (Values And Life Styles) fue creado por Arnold Mitchell para explicar valores y formas de vida de Estados Unidos en los años 70’s. VALS se inauguró formalmente en 1978 y fue citado como uno de los diez primeros adelantos de estudio de mercado de 1980.

Un VALSrefleja la relación entre rasgos de personalidad y comportamiento del consumidor. Utiliza la psicología para analizar la dinámica las preferencias y las elecciones de consumo fundamentales. VALS captura las limitaciones psicológicas y materiales en el comportamiento del consumidor.

VALS afirma que las personas expresan sus personalidades por sus conductas. Las diferentes personalidades entran enconductas diferentes o exhiben las conductas semejantes por razones diferentes.

II. Definición

VALS, es una herramienta de marketing y de consultoría que ayuda a las empresas en todo el mundo a desarrollar y ejecutar estrategias más eficaces. The system identifies current and future opportunities by segmenting the consumer marketplace on the basis of the personality traits that driveconsumer behavior. El sistema identifica las oportunidades actuales y futuras mediante la segmentación del mercado de consumo sobre la base de los rasgos de personalidad que el comportamiento del consumidor de unidad.VALS applies in all phases of the marketing process, from new-product development and entry-stage targeting to communications strategy and advertising. VALS se aplica en todas las fasesdel proceso de comercialización, desde el desarrollo de nuevos productos y la entrada-etapa de la orientación a la estrategia de comunicación y la publicidad.

The basic tenet of VALS is that people express their personalities through their behaviors.El principio básico de Vals es que la gente expresa su personalidad a través de sus comportamientos.VALS specifically defines consumer segments onthe basis of those personality traits that affect behavior in the marketplace. VALS define específicamente los segmentos de consumidores sobre la base de los rasgos de personalidad que afectan el comportamiento en el mercado. Rather than looking at what people do and segregating people with like activities, VALS uses psychology to segment people according to their distinct personality traits. Enlugar de mirar lo que la gente hace y segregar a las personas con actividades, vals utiliza la psicología.The personality traits are the motivation—the cause. Los rasgos de personalidad son la motivación y la causa. Buying behavior becomes the effect—the observable, external behavior prompted by an internal driver. El comportamiento de compra se convierte en el efecto-lo observable, la conductaexterna, motivada por un conductor interno.

III. Beneficios del VALS

Las empresas que usan el sistema de VALS para segmentar su mercado tendrán la seguridad de que no están etiquetando su producto al azar, sino que lo hacen con la certeza de que cierto grupo de consumidores se verá en la necesidad de utilizar su producto.

¿Cómo utilizar VALS para atender mejor a los consumidores?

1....
tracking img