Solucion caso hampton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el flujo de efectivo actual de la Hampton machine tool company podemos observar primero que presenta un balance negativo al finalizar el mes de diciembre, esto debido a que en este mes tienemuchos gastos derivados del pago del préstamo en su totalidad y el pago de los dividendos, lo cual le dejaría deudas para comenzar el enero próximo.

Analizaremos un flujo de efectivo de la Hamptonmachine tool company, pero haciendo pagos tempranos al préstamo bancario.

En este flujo de efectivo podemos ver que aun haciendo pagos tempranos al préstamo bancario el balance de diciembre para laHampton machine tool company sigue siendo negativo, debido nuevamente a que el mes de diciembre tiene muchos gastos (pago de dividendos y pago de la mayor porcentaje del préstamo bancario), aunquepresenta una leve baja en la cantidad, de todas maneras la empresa deberá operar con deudas el próximo enero.

Analicemos ahora que pasaría con el flujo de efectivo de la Hampton machine tool company siesta decidiera realizar pagos tempranos del préstamo bancario y trasladar el pago de los dividendos al mes de enero próximo.

Se observa nuevamente que el flujo de efectivo de la Hampton machine toolcompany presenta un balance negativo en el mes de diciembre, esto debido a que el mayor porcentaje del préstamo bancario es cancelado en este mes. Más aún se refleja que el gasto del pago dedividendos que se trasladó para el mes de enero, reduce en una gran cantidad el saldo negativo, y que a pesar de que la empresa deberá iniciar el próximo enero con deudas, es evidente que a partir de eneropuede solventar todos sus compromisos sin problemas.

Como última opción veamos un flujo de efectivo de la Hampton machine tool company pero esta vez observemos el comportamiento cuando se realicenpagos tardíos del préstamo bancario.

En este flujo de efectivo vemos que la Hampton machine tool company tiene ahora un balance positivo en el mes de diciembre, esto debido a que retraso el pago del...
tracking img