Publicidad, consumo y género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Identificar problemas carencias o situaciones que puedan mejorar
Para entrar a este tema hay que saber mas sobre el, por eso el equipo se dio a la tarea de investigar esto elconsumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto másconsumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
Pruebade esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta, requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.
Elconsumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotécnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevasnecesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el término antropológico socialsociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada.
Ahora veremos que problemas suceden:
 Mujeres compran cosas innecesarias
 Muchas vecesel publico en general se dejar guiar por la presentación del producto y no la calidad
 Otras veces se dejan guiar por el precio
 El consumido se deja guiar por las “promociones”, cuando en verdadno son promociones

Tratando el tema de que las mujeres con el mayor consumidor encontramos unos datos muy importantes:
La mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Losespecialistas saben que ellas constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso, polimorfo y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado: alrededor del 80% del total de las compras...
tracking img