CONDUCTA EMOCIONAL SU MOTIVACIÓN CONCIENTE E INCONSCIENTE Y SU APRENDIZAJE

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIA DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E “COLEGIO MORAL Y LUCES”
CONDUCTA EMOCIONAL SU MOTIVACIÓN CONCIENTE E INCONSCIENTE Y SU APRENDIZAJE

• SECCIÓN:“A”

• FILITADOR: YOVANI MOLINA

• AÑO: 4TO





• Integrantes:


FEBRERO, 2012

INTRODUCCIÓN
Son, pues, estados anímicos que manifiestan una granactividad orgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes.
Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.
Se puededecir, que las emociones no son entidades psicológicas simples, sino una combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales, y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad o de una motivación
Las emociones como los motivos pueden generar una cadena compleja de conducta que va más allá de la simple aproximacióno evitación














AFECTIVIDAD FUNDAMENTAL
Capacidad para los Afectos y sentimientos poco profundos Disposición para recibir estímulos, experiencias y reacciones afectivas.
Estados subjetivos que alteran las funciones psíquicas y pueden provocar repercusiones orgánicas.
Disposiciones innatas, inconsciente, temperamental. Según estas diversas definiciones podemos llegar aconcluir que la afectividad: “La capacidad innata e inconsciente para experimentar sentimientos y emociones de recibir los estímulos”.


LA EMOCIÓN
Es el fenómeno afectivo que se caracteriza por aparecer en forma brusca, ser intenso, depender de los centros diencenfalicos e implicar manifestaciones de índole vegetativa con repercusiones glandulares, musculares y viscerales .Este fenómenoafectivo se produce como una reacción de excitación frente a estímulos. La excitación emotiva altera no solo la afectividad, sino la conducta y el funcionamiento fisiológico del organismo.

SITUACIONES QUE DESENCADENA.
La emoción puede ser desencadenada por situaciones, personas y objetos que se presentan cómo agradables o desagradables, buenos o malos. Lo que consideramos bueno nos agrada y lodeseamos. Y cuando lo tenemos lo disfrutamos. Por el contrario, lo que consideramos malo nos desagrada y tratamos de evitarlo; lo rechazamos y cuando se nos hace presente nos causa tristeza y descontento. Estas emociones básicas nos impulsan a la acción: a buscar lo que nos agrada y a evitar lo desagradable. Si encontramos dificultades para lograr este objetivo luchamos para lograr este objetivoluchamos con más intensidad para lograrlo .Los objetivos que consideramos superables a pesar de las dificultades, provocan esperanza, mientras que los insuperables nos producen desesperación. La esperanza nos llevará a reaccionar con esfuerzo y alegría. La desesperación nos hará sentir miedo y terror. Las situaciones que pueden desencadenar emociones son básicamente de dos tipos:

Situaciones queexisten la satisfacción de las necesidades fundamentales: Comida, bebida, sueño, seguridad, amor, aprecio, libertad, etc.
Teorías de la Emoción:

La base filosófica de la emoción no está aun clara, porque los investigadores no han logrado determinar el funcionamiento exacto de la misma.
De acuerdo a la evolución científica se han elaborado diversas teorías de la que señalaremos tres:
Teorías de James-Lange.
 Teoría de Cannon y Bard
 Teoría de Arnold y Lindsley.
De ella se consideran más aceptable la de Arnold y Lindsley.
Teoría de James - Lange (1884)
Según ellos la emoción se produce de la siguiente forma:
El órgano receptor percibe la situación que puede afectar como una situación de peligro y la transmite a la corteza cerebral.
Se produce una reacción desencadenándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta emocional,motivacion conciente e inconciente
  • Conducta Emocional Su Motivacion Consciente E Inconsciente, Su Aprendizaje En Su Aprendisaje
  • CONDUCTA EMOCIONAL: SU MOTIVACION CONSCIENTE, INCONSCIENTE Y SU APRENDIZAJE
  • Conducta emocional su motivaciòn consciente o inconsciente
  • Afectividad Fundamental- La Emoción- Conductas Emocionales Congénitas-La Motivación Inconsciente- La Emotividad Y...
  • Conciente E Inconsciente
  • Motivacion inconsciente
  • motivacion conciente e inconciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS