Conducta psicopatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28721 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 0 1 0

Conducta psicopática
Psicología criminal
Los términos “sociópata” o “psicópata” nos traen a menudo a la mente imágenes de individuos sádicamente violentos, tales como Ted Bundy o el personaje ficticio del Dr. Hannibal "El Caníbal" Lecter en el libro y la película El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs). Pero creo que los rasgos característicos que definen a lossociópatas cubren en verdad un espectro mucho más amplio de individuos de lo que la mayoría de nosotros podría siquiera llegar a imaginar.

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

[Escribir el nombre del autor] xx 01/04/2010

Conducta psicopática

INDICE ¿Qué es la conducta? ........................................................................................... 1Psicopatía:......................................................................................................... 2 Desarrollo: ...................................................................................................... 5 ¿Qué Es un Psicópata?............................................................................... 8 Los PSICÓPATAS PRIMARIOS ............................................................... 9 LosPSICÓPATAS SECUNDARIOS ...................................................... 9 Los PSICÓPATAS DESCONTROLADOS .......................................... 9 Los PSICÓPATAS CARISMÁTICOS ............................................. 10 Cómo Ven los Psicópatas al Mundo .............................................. 10 Los psicópatas y las relaciones ...........................................................19 Cómo Tratar con Psicópatas .................................................................. 22 Así que, una vez más ¿Pueden los psicópatas cambiar? ¿Puede usted cambiarlos? ...................................................................................................... 28 Personalidades psicópatas:.......................................................................... 33INTRODUCCION: Antes de adentrarnos a hablar acerca de la conducta psicopática me gustaría hablar por separado de estas dos palabritas. ¿Q U É E S L A C O ND UC TA ? La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales. La mayoría de lospsicólogos de hoy convienen en que el objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana.

Página 1

Conducta psicopática
Pero, por “Conducta humana” se entienden muchas cosas, además de poder ser enfocada desde muy diversos puntos de vista. Conducta humana es la lucha por la vida del recién nacido prematuro. Artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humanacuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes. Conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico. La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco. Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables por los demás: su caminar, hablar, testicular, su actividadcotidiana… a esta conducta se le denomina conducta evidente por ser externamente observable. Ahora bien la otra palabra es “psicopática” pero ¿qué significa? P S I C OP A TÍ A : La psicopatía se clasifica como un trastorno diferenciado del trastorno de personalidad antisocial (TPAS) y del trastorno de límite de personalidad (TPL). A pesar de la alta superposición sintomática entre la psicopatía yotros trastornos de personalidad, sus consecuencias para la sociedad, justifican su estudio como entidad independiente. Si bien la trasgresión es la constante en la conducta psicopática, no necesariamente, será lo suficientemente grave como para ser catalogada de conducta criminal. Babiak y Hare (2006) han publicado en su estudio “Psicópatas de cuello blanco”, que son sujetos de un elevado...
tracking img