Psicopatas

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
"ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO PSICOPATICO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD EN EL ESTADO CARABOBO"     


             









Maracay, 04 de diciembre de 2013






"ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO PSICOPATICO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD EN EL ESTADO CARABOBO









INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia han sobresalido ciertas personalidades anormales que en lasociedad, se reflejan siendo percatadas y excluidas comúnmente por sus allegados, diferenciándose por sus comportamientos distintos, muchos casos inapropiados a lo que comúnmente conocemos como normal en nuestra sociedad.  
Una de las características descriptivas principales del psicópata , se trata de una manía si deficit en las facultades cognitivas con un grave daño de la capacidad afectiva ,precisada por Pinel 1801
Las personas que padecen de trastornos psicopático no pueden empatizar ni sentir remordimiento por eso interactúan con las demás personas como si fueran cualquier otro objeto, las utilizan para su propio beneficios y satisfacción aun así no necesariamente su comportamiento produjera algún mal, esto radica en la falta de remordimiento, los psicópatas tienden a crear códigospropios y de no seguir los reglamentos comunes de la sociedad, sintiendo culpa solo al infringir con dicho código y creando como consecuencia comportamientos inadecuados. 
La problemática principal del trastorno psicopático es la no comprensión de sus actos por situarse fuera de las leyes de la costumbre y el bien común, además de ello los psicópatas tienen, un marcado egosentramos,característica que puede padecer una persona sana, la cual es intrisasica a este desorden.
Estos desordenes pueden ser presentados con diferentes tipos de comportamiento si bien es cierto dicha persona puede ser simpática y parecen sensata pero sin embargo no duda al conceder un delito cuando les conviene y no siente mordimiento.
´‘El trastorno psicopático producen una conducta anormalmente  agresiva ynormalmente irresponsables’’ Dr. Hevas Clackley que incluyen.
*Encanto superficial e inteligencia 
*ausencia de delirios de otros signos de pensamientos no racional 
*ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuroticas
*escasa fiabilidad 
* falsedad o falta de sinceridad 
*falta de remordimiento y vergüenza 
*conducta antisocial sin un motivo que la justifique 
*juicio deficiente ydificultad para aprender de la experiencia 
*egocentrismo patológico e incapacidad para amar. 
*Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
*perdida especifica de intuición 
*insensibilidad en las relaciones interpersonales generales 
*conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces sin el. 
*Amenazas de suicido raramente consumadas. 
*vida sexualimpersonal, frívola y poco estable. 
*incapacidad para seguir cualquier plan de vida. 

A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos: Asociativos, que se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común. Dado que ambos integrantes del vínculo son narcisistas y ególatras elapego sólo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común. Tangenciales, que ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal. Complementarios, que determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico. 
El psicópata posee una serie de rasgos característicos quedesarrolla a lo largo de su vida a mayor o menor intensidad según sea su entorno y su tipo de trastorno bien sean rasgos como la mitomanía , la imposibilidad de amar , el miedo al fracaso ,el egocentrismo entre otros , todos estos rasgos son producto de la necesidad del psicópata de conseguir su objetivo y su forma a típica de ver el mundo para lograrlo, para un psicópata la culpa no existe a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopata
  • psicopata
  • ¿Eres Psicopata?
  • El psicopata
  • psicopata
  • Yo Psicópata
  • Psicopata
  • Los psicopatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS