Psicopatía, Psicopatología Y Conducta Criminal.  Diferencias Entre Psicópata, Sociópata, Neurópata Y Psicótico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Psicopatía, Psicopatología y Conducta Criminal.  Diferencias entre Psicópata, Sociópata, Neurópata y Psicótico:
Una de las temáticas más recurrentes e intrigantes para el ámbito psicológico forensey criminológico, ha sido el estudio y análisis de la relación entre conducta criminal y la psicopatía, sociopatía y/o, en la última década, de la neuropatía o neuropatología.
También y para una mejorcomprensión, resulta necesario incluir el “estado psicótico” dentro de los conceptos psicopatológicos que guardan relación con la comisión de delitos y crímenes diversos.
Lamentablemente y paraestas temáticas, existen tantos autores, como definiciones conceptuales de índole académica, que a menudo, tanto aficionados, como profesionales, suelen confundir o ignorar la diferencia principal entrela denominación categórica de los psicópatas, sociópatas, neurópatas y psicóticos.
El común denominador de estos términos, guarda relación con la psicopatología o la “enfermedad psicológica” comoprecursor o gatillante de comportamientos sociales disfuncionales, antijurídicos o ilegales, criminales, bizarros, antisociales, “inhumanos”, “deshumanizados” o indolentes, que por lo general afectan oagreden directamente la interacción y las normas de convivencia social.
Tanto el psicópata, como el sociópata, el neurópata y el psicótico, son “sinónimos” de una disfunción individual, que afecta oinfluye negativamente sobre variables cognitivo/emocionales, que a su vez determinan la conducta con otros, en contra de otros y las relaciones “interpersonales” a nivel general.
Ahora bien, laprincipal diferencia entre los conceptos que se mencionan, radica en el tipo de variables asociadas a los porqués o causas, que provocan o influyen directamente sobre el desarrollo y manifestaciónpsicosocial de los mismos.
Clasificación general: (Psicópata, Sociópata, Neurópata y Psicótico)
Psicopatía y Psicópatas: “Enfermedad” o disfunción psicológica = Variables internas, más tempranas (niñez),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre sociopata y Psicopata
  • diferencia entre psicópata y sociopata
  • Diferencia entre sociópata y psicópata
  • Diferencia entre psicopatia y psicopatologia
  • psicopatologia criminal
  • Psicopatologias Criminales
  • conducta pasiva, paradojica y sociopata
  • Psicopatia como mente criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS