Conducta sexual humana

CONDUCTA SEXUAL HUMANA

INTRODUCCIÓN

La conducta sexual podríamos decir que es el estudio de los comportamientos amorosos o sexuales. Y podemos ver que la conducta sexual humana ha estado presente en toda la historia del ser humano, por que las mujeres hace miles de años se apareaban con los que creían que eran los más fuertes y los mas jóvenes y eso en algunas culturas; otras culturas seapareaban con los viejos por que son los que ya tenían la experiencia; y asi sé hacian muchas otras reglas para aparearse.

Después ya como en el año 1500 d. C. los hombres elegían a la mujer con la que sé querían aparear o satisfacer sus necesidades, bueno eso ocurrió aquí en América. Después se dieron las clases sociales lo que origino que a las mujeres pobres se les usara y solo llegaban atener el amor de los de su misma clase, pero a las mujeres con buen nivel social se les casaba primero y no con cualquiera sino con él más rico que se pudiera.

Para el 1800 d. C. las cosas fueron cambiando, no mucho pero si cambiaron un poco, pero en donde yo creo que si se dio un cambio fue del 1900 en adelante, como que las mujeres y hombres se casaban por que se amaban y no por clases sociales yademás para esta era la homosexualidad fue apareciendo mas tanto en hombres como en mujeres, ya para finales del siglo XX las personas se abrieron mas y dieron a conocer sus preferencias sexuales, a principios de esto, pocas personas aceptaban sus preferencias sexuales, pero hasta hoy en día ya es lo suficientemente aceptada por todos.

Podemos decir que ha llegado a ser de lo más normal,llegando al grado de que los hombres y mujeres se cambien de sexo es decir que se vuelvan transexuales; pero no por que ya sea mas conocido deja de ser algo inmoral. El exhibicionismo y voyeurismo es otra cosa inmoral por que las personas permiten que otras personas vean como tienen relaciones sexuales, vean sus partes intimas; y las personas que ven esto caen dentro del voyeurismo. La pedofilia es laatracción sexual que siente un adulto por los niños, el incesto es la practica de relaciones sexuales entre parientes; este tipo de relaciones sexuales, cuando tienen como consecuencia el embarazo, el producto suele salir con problemas físicos, mentales, etc.

Aquellas personas que se casan a veces se casan por que se aman genuinamente o por que creen que aman, cuando sucede esto ultimo sesuelen dar muchos divorcios lo que da a notar un poco de inmadurez mental.

Actualmente algunos adolescentes y jóvenes creen que ya saben todo respecto al sexo y que si tiene sexo no va a pasar nada, pero la realidad es que no saben nada entonces contraen enfermedades, o las chavas simplemente se embarazan.

La masturbación también es algo común en los adolescentes y jóvenes, que desde un punto devista psicológico no tiene nada de malo por que los jóvenes o adolescentes están experimentando con su cuerpo y eso les permite conocer un poco mas de si mismos; en la actualidad este tema ya es conocido por varias personas y no provoca de indignación.

El sexo por amor, como bien claro se expresa es el sexo que se tiene con aquella persona que se ama y que se tiene con responsabilidad; y estose debe de hacer de una manera correcta de acuerdo con la ley, es decir, el vinculo de pareja, la unión entre dos personas y esto quedaría dentro de la monogamia que es la unión entre un hombre y una mujer; a diferencia de esto la poligamia es la unión de una persona con varias personas mas y se divide en poliandria (matrimonio con varios hombres) y poliginia (matrimonio con varias mujeres).

Alfinal la sexualidad es un fenómeno emocional y de conducta relacionado con el sexo que comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como a los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. A veces a causa del sexo hay violencia en la pareja o en la familia,...
tracking img