Conductas de adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de mala conducta en los hijos
Introducción
Como siempre, es un placer compartir con ustedes temas que son muy necesarios para el devenir de la sociedad. Nuestras familias necesitan acciones concretas y respuestas a las problemáticas que enfrentan. Los programas de Esperanza para la Familia han sido diseñados pensando en las grandes necesidades que afectan al núcleo familiaractualmente. El mundo en el que vivimos, con tanta violencia y desesperanza, requiere que cada uno de los miembros de la familia tomemos acciones concretas y definitivas. Si una familia sustenta adecuadamente los principios y valores que a lo largo de la historia de la humanidad han prosperado, esa familia puede ser un gran ejemplo para muchas otras. El tema que nos ocupa hoy es sumamente delicado; merefiero a los problemas de mala conducta en los hijos. Si nosotros, los padres, no centramos nuestra mente en el hecho de que nuestros hijos requieren corrección, vamos a tener muchos conflictos al enfrentar los reclamos de la autoridad o de cualquier persona que nos haga una observación sobre ellos. Es decir, debemos considerar que siempre hay cosas perfectibles en la educación de nuestros hijos, en sucarácter y en su conducta. Para introducirlo en este tema quiero mencionar que una persona que conozco de hace mucho tiempo, llamó por teléfono a un servidor. Es una mujer que se notaba muy angustiada y casi llorando me dijo: “Estoy desesperada, mi hijo nos tiene amenazadas a mí y a sus hermanas dentro de la casa. No podemos salir al patio, a riesgo de que suframos una consecuencia.” Su hijotiene 13 años y portaba una especie de bat con el que las amenazaba. De acuerdo a las estadísticas que hemos investigado, nos damos cuenta que este tipo de conductas se han ido incrementando de manera impresionante. La mala conducta de los hijos es un mal que se acrecienta más y más, parecería que no hay freno a esto y que vamos a tener que acostumbrarnos.
Esperanza para la Familia, A. C.

Laviolencia juvenil en la actualidad
Los acontecimientos recientes en nuestro país y en el mundo entero nos dan a entender algo: este mundo está lleno de violencia. Ya no es como lo concebíamos hace algunas décadas, un mundo en el que podíamos transitar tranquilamente en la calle aún a altas horas de la noche. Actualmente, tenemos que tomar todas las precauciones necesarias cuando vamos a salir denoche. La inseguridad y la violencia se han incrementando, sobre todo en las grandes ciudades. Uno de los grandes detonantes de la violencia que vivimos actualmente está generado por las malas conductas en los hijos, malas conductas que en la etapa incipiente no se consideraron importantes y, en consecuencia, fueron creciendo de tal manera que fue imposible frenarlas. La palabra conducta significamanera con que los hombres gobiernan su vida y dirigen sus acciones. Esto significa que cuando una persona tiene mala conducta, la forma en que dirige su vida es mala y, de hecho, toda su vida está gobernada por la maldad. Si una persona desde pequeña tiene tendencias a golpear y maltratar a los demás y esa conducta no se corrige, va a traer como consecuencia un caos sobre su vida y sobre la vida dequienes le rodean. Para poder entender la magnitud de la problemática quisiera citarle unos hechos de violencia juvenil en los Estados Unidos. Las estadísticas que le voy a mencionar son de una publicación llamada Best Practices in Child Violence Prevention, es decir, las mejores prácticas en la prevención de la violencia en el niño. • El homicidio por arma de fuego es la segunda causa principalde muerte en los jóvenes estadounidenses de entre 15 y 19 años. Entre los de raza afroamericana de la misma edad, es la principal causa de muerte.
Pag. 1

Núm. en Catálogo: 0266

Problemas de mala conducta en los hijos

• Entre los niños de 10 a 14 años de edad era la tercera causa principal de muerte, según una estadística de hace 10 años. • En 1997, 1700 jóvenes menores de 18 años...
tracking img