Conductas Disruptivas

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
I.- PRESENTACIÓN DEL CASO
HISTORIA PSICOLOGICA
1. .- DATOS DE FILIACIÓN
Nombre : Raúl
Edad : 5 años
Sexo : Masculino
Fecha de Nacimiento : 08- 05– 2006
Lugar de nacimiento : Maternidad de Lima
Escolaridad : I.E. 2061 “SAN MARTIN DE PORRES”
Grado : Inicial
Dirección : psje. Huascar nº168 pampa de cueva
Religión : Católica
Número deHermanos : 1 hermana
Responsable : Ana G. Alarcón Presentación
Fecha de Evaluación : 27- 06-2011
2. .-SITUACION ACTUAL
El alumno es derivado por la tutora, quien refiere que Steven se para de su silla sin permiso para molestar a sus compañeros de clase, llegando a propiciar empujones y cachetada constantemente.
Durante las clases, cuando la profesora se ausenta del aula porun momento, los alumnos aprovechan para jugar entre ellos Steven aprovecha pegar a sus compañeros, logrando que algunos de sus compañeros se rían de lo que hace, pero también logra que el compañero al que lo agredió se amargue y llora.
Cuando sus compañeros se molestan por que los pega Steven, le comienzan a fastidian diciéndole tu mamá es una “gorda” haciendo alusión a que es gruesa, otambién le dicen que el señor que lo recoge del colegio no es su padre sino que es un abuelito, haciendo alusión a que su padre tiene mayor de edad a la del promedió de padres del aula. Steven responde diciendo “te voy a pegar”y lo empuja si es que no paran de fastidiar a su mamá.
Si sus compañeros devuelven el empujón, este les tira una cachetada, mientras se insultan mutuamente.
La madrerefiere que en ningún momento puede estar tranquilo a un descuido le pega a Araceli su (hermana) quitándole sus juguetes les tira hasta hacerla llorar y se pone a corretear sin medir las consecuencias que se puede lastimar.
3. .- HISTORIA PERSONAL
En la etapa Pre-natal, fue un hijo deseado y planificado, su madre tuvo un periodo de gestación sin inconvenientes y durante estos meses mantuvouna adecuada estabilidad emocional.
En la Etapa Peri-natal, nació a los 9 meses en un parto normal y con asistencia medica. Su peso fue de 3 Kg. y medio con una estatura de 50cm.
En la Etapa- Post-natal, sus primeras palabras fueron al año dos meses, luego pronunciaba frases cortas. No ha tenido problemas de pronunciación ni de retrazo del lenguaje y tampoco ha tenido accidentes que puedancausar alguna lesion grave.
Actualmente Steven refiere ser un niño alegre, que le gusta hacer bromas, leer pero que a veces se enoja mucho, le gusta jugar pelotas y también le gusta escuchar música.
4. .- HISTORIA FAMILIAR
4.1 Composición de la Familia.
Madre: Es cariñosa con su hijo, tiene una conversación fluida con el. Es ama de casa y por las tardes se va a estudiar, elresto de su tiempo lo pasa con su hijo, juegan, salen a pasear le ayuda en las tareas.
A veces es muy exigente con su hijo, quiere que haga una buena letra perfecta en el cuaderno, si no lo hace le arranca la hoja o lo hace borrar. Cuando se pota mal trata de hablar con el diciéndole que esta mal lo que ha hecho, pero a veces no le hace caso. Lo cambio de colegio porque en el anterior colegiohabía mas profesoras que profesores, y ella quería que tenga modelos masculinos para que copie las conductas propias de varones como hacerse respetar si lo fastidian, así tenga que llegar a los golpes si el caso lo amerita o sino lo dejan de fastidiar.
Desde que se converso con ella para hacerlo ver que estaba dándole mensajes agresivos, a su hijo en lugar de enseñarle como resolver problemasque se presentan con sus compañeros, ha disminuido la emisión de estos mensajes.
Padre: no es cariñoso con su hijo a raíz de haber permanecido preso por dos años, inculpado de robo, después que salio de prisión, el trato que tenido con sus hijos era de gritarlos y llegar borracho a su casa.
Cuando Steven tenía 2 años, la madre refiere que era una persona respetuosa, era quien establecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta disruptiva
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • conducta disruptiva
  • Conductas disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas disruptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS