CONDUCTAS EMOCIONALES CONGÉNITAS
las personas no nacen con emociones diferenciadas, si no con disposiciones genéticas que a lo largo del proceso de maduración se van desarrollando en emocionesdefinidas y especializadas.
Se consideran q las emociones son pautas de conductas innatas relacionadas con los instintos. Pero son distintas de los instintos puesto que no son tan rigidas como ellos,variando de individuo a individuo y con las diversas culturas. Por lo tanto le expresión facial de la emoción, el llanto, la risa y ciertas actitudes corporales son innatas; mientras que las formas demanifestar las emociones son aprendidas.

EL APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES
Conforme al crecimiento el niño aprende a manifestar sus emociones: no aprende emociones nuevas; sino a supeditar lasemociones elementales de miedo, furor y amor a estímulos nuevos y artificiales.
Mediante el aprendizaje emocional, estímulos inicialmente indiferentes se convierte en emociones. Se da el fenómeno llamadocondicionamiento.
La educación efectiva que proporciona el hogar y cada uno de sus integrantes, es muy importante también en el desarrollo de una persona.

Hay muchas conductas deseables eindeseables que dependen de la conducta de los padres.
Como por ejemplo podemos mencionar: El niño que consigue todo a la fuerza de lloros y pataleos, en su vida posterior se vera en dificultades para superala frustración; el niño que por excesiva insistencia en la hombría o en el machismo no sabe ser respetuoso y comprensivo con los demás.

-La experiencia del dolor y el placer: Estas experienciascrean en el hombre la memoria emocional. Por ejemplo: la persona mordida por un perro, teme a los perros; un alumno con bajas notas en una materia, teme a la materia y al profesor. Sin embargo, estasexperiencias emocionales ayudan a una mejor adaptación y protección del individuo cuando son superadas positivamente.
-El factor colectivo: ayuda a internalizar ideas, situaciones, cosas y personas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conductas emocionales congenitas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Emocionales-Congenitas/1765782.html

MLA

"Conductas emocionales congenitas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Emocionales-Congenitas/1765782.html>.

MLA 7

"Conductas emocionales congenitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Emocionales-Congenitas/1765782.html>.

CHICAGO

"Conductas emocionales congenitas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Emocionales-Congenitas/1765782.html.