Conductas Parasociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1056 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia física o psicológica a sustancias que llegan a afectar al sistema nervioso central así como sus funciones, si bien esta conducta provoca un daño físico solo al adicto también es cierto que ejerce un gran impacto en la sociedad debido a los estragos que la drogadicción deja como resultado.
Un ejemplo es el que eladicto no pueda desempeñarse en su vida diaria. la disminución de su capacidad de aprendizaje y de retención de la memoria, todos estos resultados afectan sus relaciones sociales y laborales además de que va en contra de las buenas costumbres y la vida común de las personas ya que puede generar el desencadenamiento de conductas que pueden poner en riesgo la seguridad de las mismas puesto que lamayoría de los delitos violentos son cometido por personas que en el momento de ejecutar el acto delictivo estaban bajo el influjo de estupefacientes según un informe realizado en chile donde el 74% de los detenidos por delitos violentos estaban bajo el influjo de alguna sustancia, esto sin mencionar el costo social para su familia que va mas allá del aspecto económico pues afecta sus relacionesafectivas además de que desencadena otros malestares. un ejemplo las enfermedades como el VIH.

Prostitución
La prostitución es una práctica que consiste en el préstamo de servicios sexuales a cambio de dinero o bienes, está a su vez puede ser heterosexual u homosexual por parte de hombres y mujeres, esto se ha venido dando desde las civilizaciones más antiguas hasta el día de hoy y a pesar de ello nose considera como un trabajo por lo cual no goza de derechos ni prestaciones como la que la sociedad a creado para las demás actividades económicas.
La prostitución ejerce un impacto muy negativo en la sociedad debido a que se considera que va en contra de la moral de las personas además de que su práctica deja consecuencias como la aparición de enfermedades veneras; como el sida, herpes,gonorrea etc. También se considera que la prostitución conlleva a adicciones como el alcoholismo y la drogadicción, precipita la debilidad mental y también el rechazo social, embarazos no deseados y con ello familias desintegradas.

Lenguaje obsceno
 El lenguaje es propio de la especie humana y es lo que nos diferencia de los demás animales, en nuestra vida diaria utilizamos el lenguaje paracomunicarnos con las demás personas y así socializar o desempeñar nuestras actividades habituales; aunque, muchas veces realizamos esta práctica de forma incorrecta pues tendemos a utilizar el lenguaje de una manera obscena, lo cual puede afectar a quien les es dirigido el mensaje e incluso a la sociedad misma ya que existen reglas morales que la sociedad impone a los individuos reprobando esta práctica,además de que puede desencadenar problemas más serios como el tipo de agresión verbal.
En la sociedad es común que esta práctica esté presente en las conversaciones entre amigos; pero,resulta incomodo y de mal gusto cuando esta se realiza de modo explicito ante la sociedad debido a que le acarrea problemas y va en contra del sentido común de las personas.
El impacto que las groserías le generana la sociedad es visible cuando estas son adquiridas por los niños sin ser corregidos; aunque, estos no sepan el significado de dichas palabras debido a que son aprendidas de los mayores que por lo general les resulta gracioso creando con esto una cadena de sucesos que se refuerza en el colegio.
Otro problema que ocasiona es que en el lenguaje de una sociedad este resulte deformado y con ello ellenguaje se limita e impide un desarrollo adecuado de la forma de expresión, así como también propicia la perdida de la cultura de determinada sociedad, una mala caligrafía y redacción. Estas consecuencias como bien sabemos abren las puertas a otro tipo de problemas, y que sin darnos cuenta el emplear un lenguaje obsceno sigue pasando desapercibido ante los ojos de la gente.

Vagancia
La...
tracking img