Drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia física o psicológica a sustancias que llegan a afectar al sistema nervioso central así como sus funciones, si bien estaconducta provoca un daño físico solo al adicto también es cierto que ejerce un gran impacto en la sociedad debido a los estragos que la drogadicción deja como resultado.
Un ejemplo es el que eladicto no pueda desempeñarse en su vida diaria. la disminución de su capacidad de aprendizaje y de retención de la memoria, todos estos resultados afectan sus relaciones sociales y laborales además de queva en contra de las buenas costumbres y la vida común de las personas ya que puede generar el desencadenamiento de conductas que pueden poner en riesgo la seguridad de las mismas puesto que lamayoría de los delitos violentos son cometido por personas que en el momento de ejecutar el acto delictivo estaban bajo el influjo de estupefacientes según un informe realizado en chile donde el 74% de losdetenidos por delitos violentos estaban bajo el influjo de alguna sustancia, esto sin mencionar el costo social para su familia que va mas allá del aspecto económico pues afecta sus relacionesafectivas además de que desencadena otros malestares. un ejemplo las enfermedades como el VIH.

Prostitución
La prostitución es una práctica que consiste en el préstamo de servicios sexuales a cambio dedinero o bienes, está a su vez puede ser heterosexual u homosexual por parte de hombres y mujeres, esto se ha venido dando desde las civilizaciones más antiguas hasta el día de hoy y a pesar de ello nose considera como un trabajo por lo cual no goza de derechos ni prestaciones como la que la sociedad a creado para las demás actividades económicas.
La prostitución ejerce un impacto muy negativo enla sociedad debido a que se considera que va en contra de la moral de las personas además de que su práctica deja consecuencias como la aparición de enfermedades veneras; como el sida, herpes,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Conductas Parasociales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Parasociales/2771664.html

MLA

"Conductas Parasociales" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Parasociales/2771664.html>.

MLA 7

"Conductas Parasociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Parasociales/2771664.html>.

CHICAGO

"Conductas Parasociales." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Parasociales/2771664.html.