Conectar bocinas en serie o paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOCINAS EN PARALELO
Supongamos que tenemos un amplificador que genera su potencia maxima al ponerle una carga de 2 ohms, Si se le conecta una bocina de 4 ohms a un amplificador asi, desperdiciamos la mitad de la potencia, de tal forma que a este amplificador le viene como guante a l a mano una carga de 2 ohms, pero como le hacemos si nuestra bocinas son de 4 ohms .
Considerando que la bocinaes una especie de resistencia, la ley de ohm nos dice que si conectamos dos resistencias identicas en paralelo, la resistencia total efectiva sera exactamente la mitad del valor de cada una, entonces eso significa que podemos conectar dos bocinas de 4 ohms en paralelo.

Esto hace que la impedancia de la carga total se redizca a la mitad, es decir, ofrece menos resistencia al amplificador.Ademas de aumentar la trasferencia de potencia, esta sera compartida en partes iguales por las bocinas.
La ley de ohm tambien se puede usar pa resistencias de valores diferentes, ejemplo:
Si conectamos una bocina de 4 ohms y una de 8 ohms en paralelo, en este caso la carga total que "sentiria" el amplificador sera de 2.6 ohms, por la bocina de 4 ohms pasara el doble de corriente que pasa por la de 8ohms. la bocina de 4 ohms sonara dos veces mas fuerte que la de 8 ohms.
BOCINAS EN SERIE
S se conectan dos bocinas de 4 ohms en serie, la carga total seria la suma de ca una de ellas, es decir 8 ohms; la cantidad de corriente que fluye por las cargas conectadas en serie, se vera reducida a la mitadde la que fluia por una sola bocina de 4 ohms, la potencia se vera reducida exactamente en un 50%y fluira 25% para cada carga de 4 ohms.
Cuando conectamos una bocina de 2 ohms y una de 4 ohms, la impedancia total sera de 6 ohms, esto aumentara la transferencia de potencia en comparacion con una de 8 ohms, pero seguira siendo menor a la potencia que tendra una solo de 4 ohms.
Ental caso, la bocina de 4 ohms recibira el doble de potencia que la de 2 ohms; parece un contrasentido, pero no essi, pues por las dos bocinas fluye la misma cantidad de corriente, sin embargo, en las bocinas que oponen mayor resistencia se produce mayor un mayor voltaje, es por eso que la bocina de 4 ohms sonara dos veces mas fuerte que la de 2 ohms.


Guía de Amplificadores de Audio Profesionales
Cuando pensamos en una cadena de audio es imprescindible el amplificador como parte fundamental de la cadena,los amplificadores cumplen la función de incrementar la señal eléctrica equivalente de audio sin alterar sus características. A los dispositivos que entregan una señal de salida igual a la señal de entrada se les conoce como dispositivos lineales, por que la gráfica de señal de entrada contra la señal de salida, se comporta de manera lineal; los amplificadores entre más lineales sean y máspotencia puedan entregar, mejores son.
La potencia de un amplificador es la capacidad de amplificación de la señal de entrada que nos entrega a la salida y se mide en Watts (W) pero ésta varia en el mismo amplificador según la salida que se escoja, por que todos las amplificadores cuentan con múltiples salidas para diferentes impedancias (Ohms) según los altavoces que se conecten, normalmente tienenlas salidas 2Ω, 4Ω ,8Ω ,16Ω, 25V, 70V y 100V. La potencia también depende de cómo se utilice el amplificador, en modo Bridge que es salida monoaural o en modo estéreo.
Cuando uno lee las especificaciones del amplificador lo primero que vemos es la potencia nominal es decir la potencia de salida, por la cual debemos entender que es la potencia eléctrica de salida a determinada impedancia, por loregular lo hacen a baja impedancia para que obtengan un valor alto de potencia y nos asombre una potencia con tres o mas ceros para evitar esa confusión podremos buscar el valor de la potencia eficaz o RMS que es medida según la norma y se hace en un laboratorio especial para esto, introduciéndole una señal de audio, un tono a 1KHz
Por lo regular los amplificadores pueden ser Monoaural, Estéreo,...
tracking img