Conectores logicos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Conector (lingüística)
En Lingüística, se denomina conector a una palabra o un conjunto de palabras que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre ellas. Permite la adecuadaunión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Aparecen más frecuentemente en lostextos escritos que en la oralidad, debido a que el contexto es completamente distinto, y un desarrollo lógico de las ideas hace necesario que los conectores estén explícitos. Existen diferentes tiposde conectores como por ejemplo: Aditivos.opositivos,causativos,comparativos,reformulatuvo,Ordenadores y condicionales.
Tipos de conjunciones [editar]
1) Copulativas: y (e), ni, que (en formas fijas,por ejemplo: y ella, dale que dale), como (en casos como: No se lo dije a Juan, tampoco a su hijo ni a Juan ni a su hijo), además (en casos con valor de adición: Vino y, además, me trajo un regalo) 2)Disyuntivas: o (u), o bien. 3) Consecutivas: conque, luego, y algunas locuciones1: así pues, pues bien, de forma que, de manera que, así que, de modo que, etc. 4) Adversativas: pero, aunque, mas (sintilde) indican restricción o corrección; sino expresa exclusión; otras palabras como: excepto, salvo y menos, cuando funcionan como “pero” Ej.: “Vienieron todos excepto Juan” “Vinieron todos, pero noJuan”
Tipos de conectores [editar]
1) Aditivos: Son aquellos que sirven para sumar información. Son por ejemplo: y, ni (e), que, además, incluso, en segundo lugar, por otra parte, asimismo,también, sumado a, paralelamente, a continuación, en otro orden de cosas, al mismo tiempo, de la misma manera, otro caso más, etcétera.
2) De contraste o adversativos: Oponen ideas o conceptos. A veces losrestringen. Son por ejemplo: pero, no obstante, empero2, contrariamente, pese a, en cambio, al contrario, por el contrario, sin embargo, mas, sino, aunque, etcétera.
3) Disyuntivos: Establecen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores Logicos
  • Conectores Logicos
  • CONECTORES LOGICOS
  • Conectores lógicos
  • Conectores Lógicos.
  • Conectores Logicos
  • Conectores logicos
  • Conectores logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS