El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Bueno yo les podría decir que esta historia narra los grandes y horribles problemas políticos, sociales y económicos por qué pasaban en México y que vivió un niñollamado Carlos durante el gobierno de Miguel Alemán.
Carlos había nacido en la Ciudad de México y vivía en la colonia Roma, colonia en la cual vivían judíos, árabes y gente del sur de México. Era de laclase media y su padre tenía una compañía de jabones, la cual había entrado en bancarrota debido a la invasión del detergente en polvo de aquella época.
Durante la historia, se narran las diferenciassociales dentro de la escuela de Carlos, donde se presentaban problemas de racismo con judíos, árabes etc. Los conflictos que habían en un patio de tierra colorada que era polvo de ladrillo y que notenia árboles ni plantas eran denominadas las batallas en el desierto; En ese entonces Carlos conoce a Jim quien supuestamente era hijo de un político que era amigo del presidente Miguel Alemán y sehacen amigos tras una pelea con sus compañeros. Un día, Jim invito a Carlos a comer a su casa, ahí Carlos conoce a Mariana, la madre de Jim, de quien se enamora perdidamente.
Un día en la escuelaCarlos ya no aguantaba lo que sentía por la mama de Jim y sale durante plena clase y se dirige a la casa de Jim, al llegar se encuentra a Mariana y Carlos con un poco de miedo le declara que estáenamorado de ella, al escuchar eso Mariana trata de entender y de no hacer sentir mal a Carlos y le deja claro de que nunca podría haber nada entre los dos.
Después de eso los padres de Carlos se enteraronde lo sucedido, y éstos obligan a Carlos a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra. Carlos es cambiado de escuela y su familia entra en una época mejor en la cual su padre había sido contratadopor las empresas que lo habían dejado en bancarrota. Héctor, hermano de Carlos quién había entrado a la cárcel por culpa de una pelea y que era el conflictivo de la familia, llegó a estudiar en...
tracking img