Conectores

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Bronquitis

Es la inflamación de las vías aéreas superiores, situadas al lado de la traquea (bronquios), generalmente causada por una infección y alguna veces, por una irritación que produce ungas o una partícula.

Clasificación

Bronquitis aguada: cuando los síntomas se prolongan hasta 90 días.
Bronquitis crónica: cuando los síntomas se prolongan por más tiempo, meses o años.

CausasLa bronquitis aguda puede ser causada por una infección o por la exposición a sustancias irritantes.
1- La bronquitis infecciosa: se presenta casi siempre durante el invierno y es frecuentementecausada por un virus, aun cuando la infección vírica se haya resuelto la irritación causada puede persistir durante semanas.
-Esta bronquitis también puede ser causada por bacterias habitualmentetienen su origen a partir de una infección vírica del tracto respiratorio superior.
-En adultos y jóvenes: generalmente es causada por mycoplasma pneumoniae y chlamydia pneumoniae.
-En edad madura yedad avanzada: el streptococcus pneumoniae, el haemophilus influenzae y la moraxella catarrhalis estas bacterias son las que causan la bronquitis bacteriana con mayor frecuencia.

2- La bronquitisvírica: puede ser causada por ciertos números de virus habituales, inclusive el virus de la influenza. Las personas afectadas a menudo padecen de una combinación de bronquitis bacteriana y vírica.
-Los fumadores y quienes padecen enfermedades de los pulmones pueden sufrir crisis recidivante de bronquitis aguda dado que su capacidad para drenar moco esta comprometida
-La desnutrición en niñosy personas mayores aumenta el riesgo de infecciones en el tracto respiratorio superior y, por consiguiente, el de padecer bronquitis aguda.
- La infección crónica de los senos paranasales, lasbronquiectasias, las alergias y en niños las amígdalas y anedoides agrandadas también incrementan en el paciente el riesgo de sufrir episodios constantes y repetidos de bronquitis aguda.

Síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • Conectores
  • CONECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS