Conectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTORES LOGICOS:EXPLICACION

 
Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicarsu relación lógica con la anterior. Sirven para indicar diferentes tipos de relación entre las oraciones que integran el párrafo y para pasar de un párrafo a otro, por ello han de seleccionarsecuidadosamente.
 
En el siguiente párrafo se han destacado los conectores lógicos que marcan la transición de unas ideas a otras:
 
Los esclavos tenían el derecho legal de casarse, pero lo que deseabanhacerlo afrontaban algunos obstáculos, entre otros motivos porque los esclavos superaban con creces el numero de esclavas. Según la ley, una tercera parte de los esclavos enviados por barco a Américahabían de ser mujeres, pero en la practica se importaron muchos mas hombres que mujeres. Así, por ejemplo, solo el 25.5 por 100 de los esclavos llegados a Lima entre 1560 y 1650 fueron mujeres. Elesclavo negro que deseara casarse afrontaba numerosas dificultades para encontrar una esposa de su propia raza, pues en América había por lo menos  tres o cuatro veces más negros varones que mujeres.Muchas de las esclavas terminaban en las casas de las ciudades mientras que en el campo quedaban más hombre que mujeres. Como consecuencia de esto, muchos negros constituyeron alianzas personales conmujeres amerindias.
 
(William D. Philips, Historia de la esclavitud en España)
 
 
En español hay gran variedad de conectores lógicos que varían según el tipo de relación que se pretende marcarentre las oraciones. Los principales son los siguientes:
 
Tipo de relación | Conectores lógicos |
     Enlazar ideas similares o añadir una nueva idea | Otra vezDe nuevoTambiénYIgualmenteAdemásPorotra parteDe la misma formaAl lado deDe igual importanciaAsimismo  |
  Limitar o contradecir una idea | AunquePeroA la inversaRecíprocamenteA pesar deNo obstanteAl contrarioPor otra parteDe otra...
tracking img