Conexión en ireport 3.7.3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREANDO UNA CONEXIÓN A UNA FUENTE DE DATOS
Para crear reportes utilizando el asistente de reportes (Report Wizard), es necesario conectarse previamente a una fuente de datos, y para realizar esto,es necesario crear previamente una conexión a una fuente de datos.
Para crear una conexión a una fuente de datos para generar reportes, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Presionar elbotón Report Datasources, ubicado en la barra de herramientas.

2. A continuación se muestra una ventana de diálogo que muestra las conexiones y fuentes de datos existentes. Se asumirá que aún noexiste una conexión a la fuente de datos que se va a utilizar, y por lo tanto se procederá a crearla. Para ello, se hace clic en el botón New, ubicado en la parte superior derecha de la ventana.3. Aparece en pantalla otra ventana de diálogo, que muestra los distintos tipos de fuentes de datos. Para este caso, se elegirá el tipo de fuente más utilizado, Database JDBC Connection. Una vezseleccionado, se hace clic en el botón Next >.

4. Luego aparecerá una tercera ventana de diálogo, que muestra las propiedades del tipo de conexión seleccionado. Es necesario darle un nombremnemónico a la conexión. Para este caso, se llamará EjemploCon.
5. En la misma ventana, se debe seleccionar el tipo de controlador JDBC (JDBC Driver), de acuerdo al sistema gestor de base de datosutilizado. En este ejemplo, se selecciona PostgreSQL (org.postgresql.Driver).
6. También debe especificarse la URL de la base de datos a utilizar. En este ejemplo se utilizará la siguiente URL:jdbc:postgresql://localhost:5432/ejemplo

En la URL de conexión a base de datos a través de JDBC, se especifica el protocolo de conexión, el subprotocolo, la dirección del servidor, el puerto y el nombre dela base de datos. En este ejemplo, estos parámetros son, respectivamente: jdbc, postgresql, localhost y ejemplo. Al utilizar la palabra localhost para especificar la dirección del servidor, se...
tracking img