Conexion bdd mysql con java

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
qlConectividad de Bases de Datos con Java. Por:Luis Guaman

CONEXIÓN DE BASE DE DATOS CON JAVA
Para iniciar este capitulo debemos de tener presente que cuando se intenta conectar Java, con cualquier motor de base de datos necesitamos conocer si la relación de Conexión de Java con el motor de base de datos es de tipo directa o indirecta. Antes de esto definamos que es un controlador JDBC(JavaDatabase Connectivity), el cual es un interfase de comunicación que permite la ejecución entre Java y cualquier motor de Base de Datos.

Conexión Directa.-

A la derecha,

el controlador JDBC accede directamente al controlador del fabricante (DB Client Lib); este tipo de controladores JDBC se denominan de nivel 3 ó 4. Entre los manejadores de base de datos que poseen una conexión directacon Java, tenemos a: My Sql, Sybase DB2, Oracle. Ya que estas no necesitan un puente para comunicarse, el trabajo y la conexión son mucho más rápidos que una conexión indirecta.

Conexión

Indirecta.-

A

la

izquierda el controlador JDBC hace de "puente" con el controlador ODBC, que es el que accede a la base de datos, este es un esquema de un controlador JDBC de nivel tipo 1. Entre losmanejadores de base de datos que necesitan de un puente ODBC para conectarse con Java, tenemos a las marcas, Access, Microsoft SQL Server, Informix, entre otros.

1

Conectividad de Bases de Datos con Java. Por: Aleksandr Paúl Quito Pérez.

Importante: Para realizar una conexión con alguna base de datos debemos de importar el paquete: java.sql.*.- Este paquete contiene clases e interfacesdiseñadas teniendo en mente la arquitectura tradicional cliente-servidor. Su funcionalidad se centra primordialmente en servicios de programación básicos de bases de datos, como creación de conexiones, ejecución de instrucciones e instrucciones preparadas. Dentro de los paquetes que más usaremos en estar sección se encuentran: java.sql.DriverManager.- Esta clase proporciona la funcionalidadnecesaria para gestionar uno o mas drivers de base de datos. java.sql.ResultSetMetaData.- Esta interfaz proporciona métodos para acceder a metadatos del Resultset, como los nombres de las columnas, sus tipos, el nombre de tabla correspondiente y otras propiedades. java.sql.SQLException.- Esta excepción representa todas las condiciones de excepción relacionadas con JDBC. java.sql.Connection.-representa una conexi6n con una base de datos.

LOS URL de JDBC.-

La noción de un URL en JDBC es muy similar al modo

en que los URL se utilizan en otras situaciones. Para poder entender la base lógica de los URL de JDBC, consideremos una aplicación que utiliza diversas bases de datos; a cada base de datos se accede mediante diferentes driver, dependiendo del fabricador de base de datos. Los URL deJDBC proporcionan un modo de identificar un driver de base de datos, en el caso de una conexión directa. Un URL de JDBC representa un dirver y la información adicional específica del driver para localizar una base de datos y conectarla a él. La sintaxis del URL de JDBC es como sigue:

jdbc::
Se puede observar que están separadas en tres partes por dos puntos. Protocolo: jdbc es el protocolo.Este es el único protocolo permitido en JDBC. Sub-protocolo: el sub-protocolo es utilizado para identificar un driver de base de datos o el nombre de un mecanismo de conectividad de una base de datos, elegido por los proveedores del driver de base de datos. Subnombre: la sintaxis del subnombre es específica de driver. Un driver puede elegir cualquier sintaxis apropiada para su implementación. Porejemplo en una conexión directa con DB2, y una base de datos de nombre libros, seria:

jdbc:db2j:libros
y para una conexión indirecta con Microsoft SQL Server utilizando un punte de datos JDBC-ODBC de nombre libros, nuestro URL seria:

2

Conectividad de Bases de Datos con Java. Por: Aleksandr Paúl Quito Pérez.

jdbc:odbc:libros

DRIVER MANAGER.-

El propósito de la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion De Mysql Y Java
  • Conexión java mysql
  • Conexion A Base Datos Java Y MySql
  • Java Con Mysql
  • C++Builder Conexion A Bdd
  • Conexion de base de datoa mysql
  • Conexion Mysql+Foxpro
  • Conexiones :

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS