Confección de ropa interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLANEACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TEMA:
PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA EN COSTA RICA

Junio – 2010

INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación se presenta es un trabajo que reviste de suma importancia para los proyectos personales de cada uno de los estudiantes del Curso de Planeación de Plantas, ya que en primer lugar permiteinvestigar lo relacionado con la creación de empresas en Costa Rica y en segundo lugar, sirve de material de apoyo o referencia para el resto de los miembros de la clase.

Este material de apoyo será necesario en el momento en que cada uno de nosotros se decida por iniciar una empresa, por lo que es definitivo, que el establecimiento de un negocio propio requiere de soñadores con una visión ampliay un horizonte definido, que busquen en todo momento, trabajar su intelecto, desarrollar nuevas ideas y promover trabajo y participación a aquellos que puedan coadyuvarle a alcanzar las metas propias propuestas.

por lo tanto, si una persona o un grupo de ellas considera que reúne características y cualidades empresariales y decide lanzarse en la aventura de organizar una empresa, es necesariotomar ciertas consideraciones para el éxito de la misma, las cuales se presentan en este documento.

En primer lugar, se recomienda organizar un plan de acciones que permita saber cuál es el norte, los alcances, riesgos, y posibilidades de éxito de la iniciativa. Si estas consideraciones se plasman claramente y de forma diferenciada, se tiene ganado una buena parte de la aceptación de nuevoproducto en el mercado. Por lo que, es fundamental entender que la creación de una empresa puede crear retribuciones, pero también se adquieren compromisos y sacrificios.

Primer paso para iniciar una empresa: Investigar

Antes de emprender cualquier acción, se debe investigar el medio en el que se desarrollara la misma, es decir, asegurarse de que el producto o servicio que sepretende vender tenga una demanda potencial que garantice la comercialización.

Una vez identificado y estudiado el mercado, resulta más sencillo ubicarse en el entorno, donde se encontrarán todas las posibilidades de apoyo para el proyecto y las posibles fuentes de financiamiento.

Al haberse completado estos aspectos, se debe trabajar fuertemente en la gestión de la idea, para que inicienlas relaciones del nuevo producto con su público meta.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que existirán obstáculos con los que se tendrá que enfrentar todo empresario y éstos van, desde la concepción y formación de la idea inicial, hasta el financiamiento para gastos de introducción, capacitación y compra de materia prima, por lo que en estos casos, es importante buscar asesoría yconsiderar la posibilidad de tomar algún tipo de formación o capacitación antes de iniciar con las gestiones establecidas.

El Perfil ideal: Para crear una empresa no es suficiente tener un producto exitoso y disponer de capital. El que sueña con liderar su propio negocio requiere ciertas habilidades para cumplir con las metas esperadas, requiere establecer objetivos claros y conocer a profundidad elnegocio, por lo tanto, el nuevo empresario debe tener autonomía para la toma decisiones, iniciativa para lidiar con cualquier situación y versatilidad para cumplir con diversos papeles.

Además de lo anterior, se requiere confianza para creer en las capacidades reales propias y en la de sus subalternos; y por supuesto, ser creativo e innovador en la búsqueda de nuevas ideas que puedanculminar en productos inéditos.

Las relaciones humanas y la comunicación son también aspectos importantes a tomar en cuenta.

Con este preámbulo, a continuación se detallan los pasos necesarios para crear una empresa en Costa Rica:

Pasos para crear su empresa en Costa Rica

Una de las características de las sociedades anónimas costarricenses es que hasta el momento no pagan tributaciones por...
tracking img