Catolicos vs protestantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*

* FÉ Y CULTURA

Trabajo de investigación
Cristianos evangelicos

* Karen Alcázar Lillingston
* Mónica López Ramírez

*

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* ¿Cuáles serían las principales diferencias entre el cristiano protestante y el católico?
* ¿Cuáles son las principales “leyes” por las que se rigen los protestantes?
* En la actualidad, ¿Qué porcentajede personas adultas son de cada una de las religiones antes mencionadas?
* ¿Por qué los protestantes actúan más de acuerdo a sus principios, leyes, reglas, etc.?
* Si tanto los católicos como protestantes creen en Jesucristo, ¿Por qué existe tanta rivalidad entre estas religiones?
* ¿De qué modo viven su fe los protestantes?
* ¿Por qué le dan tanta importancia a los escritos de laBiblia?
* ¿Por qué a diferencia de los católicos los jóvenes protestantes viven más de acuerdo a sus creencias y no sólo dicen “ser” de dicha religión?
* ¿Afecta el modo en el que vivas la religión cuando eres niño la manera en la cual la vivirás el resto de tu vida?
* ¿Por qué muchas personas cambian de una manera tan drástica su vida cuándo se cambian al cristianismoprotestante/evangélico?

* PROPÓSITO O JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El objetivo de esta investigación es conocer las diferencias entre estas importantes religiones y a partir de esto, podamos entender las rivalidades que se dan entre las personas que profesan ser católicos o protestantes.

Buscamos hacer clara la importancia de la biblia, las normas y leyes dentro de las religiones y tambiénentender por que hay quienes rigen su vida únicamente basados en estas. Así también, buscamos conocer las opiniones de quienes dicen ser católicos cristianos, y si es que en realidad son verdaderos católicos.
Tratamos de demostrar que no solo hecho de decir ser católicos, cristianos o de cualquier otra religión no nos hace realmente participes de cualquier religión, si no de verdad seguir los mandatosy leyes de cualquiera que sea nuestra fe .

* HISTORIA:
El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de los Apóstoles 1:15 se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Estasección examinará aquellos primeros 300 años. Los hechos que acontecieron en los primeros años del cristianismo se relatan en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

* ¿En qué ambiente surgió en nombre de “cristianos” para los seguidores de Jesús?
Fue en Antioquía de Siria, una ciudad situada a unos 500 kilómetros al norte de Jerusalén (al suroeste de Turquía) (Hechos 11:26). El nombrecristiano, que en su origen haya sido peyorativo o no, surge en un ambiente gentil.
Se discute sobre la fecha en que se originó el nombre “cristiano”. Hay los que sugieren que fue alrededor de los años 40; otros que alrededor de los años 50. Lo que se da por seguro es que para la década del 60 debía estar establecido, pues por Hechos 26.28 sabemos que Herodes Agripa II lo utilizó.

* ENCUANTO AL SURGIMIENTO DEL CALIFICATIVO “CATÓLICO”
La palabra “católico” viene de la palabra griega katolikós (kaqolikov~) que significa “universal”. El primer testimonio en la literatura cristiana del uso de la palabra “católico”, se encuentra en la carta que le dirigió Ignacio de Antioquía a la iglesia de Esmirna a finales del siglo I de la era común. En dicha carta, Ignacio de Antioquía usa laexpresión kaqolikhv ejkklesiva (katholiké ekklesía). Respecto a la interpretación de dicha frase, el teólogo e historiador Ramón Trevijano afirma: “Ha sido interpretada en sentido espacial, como “universal”, por la contraposición que traza el texto entre la iglesia del obispo (la particular) y la iglesia de Cristo (la universal)”.

* EL SURGIMIENTO DEL CALIFICATIVO “EVANGÉLICO”

La palabra...
tracking img