Confeccion de yeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por las mujeres, quienes antes de fijarse en la marca que tenga el jean al momento de comprar uno, suelen fijarse en lacalidad de la tela, en el modelo, y en lo bien que éste le pueda quedar.

Por lo que una idea de negocio rentable consiste en la confección y venta de jeans para damas

En este artículo veremosun resumen sobre cómo poner en práctica esta idea de negocio, sin necesidad de contar con un taller propio para poder fabricar los jeans, ni con una tienda propia para poder venderlos.

En primerlugar debes determinar la marca que tendrán tus jeans, la cual debe estar conformada por un nombre atractivo, y estar acorde con el estilo de los jeans; una alternativa es ponerle como marca algún nombrepoco común de mujer.

Una vez que has determinado la marca que tendrán tus jean, debes determinar el estilo y el diseño que éstos tendrán; para lo cual no es necesario que contrates los serviciosde algún diseñador, sino que es una tarea que tú mismo puedes realizar.

Para ello, debes realizar un pequeño estudio de mercado, salir a los centros comerciales, e investigar y analizar lasdiferentes marcas que existan en el mercado, prestando especial atención a las marcas reconocidas.

Una vez que hayas realizado tu pequeña investigación, debes comprar algunos jeans que te puedan servir dereferencia para el diseño de tu marca.

El siguiente paso consiste en contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de los jeans, los cuales servirán para el corte de la tela.A este modelista debes llevarle los jeans que hayas comprado, y decirle qué te gustaría cambiarle o agregarle en cuanto a lo que al diseño se refiere.

Una vez que tengas los moldes de tus jeans,deberás comprar los insumos necesarios para diseñar tus muestras; unas 6 muestras con modelos diferentes podría ser suficiente para empezar.

Algunos de los insumos que necesitarás para el diseño de...
tracking img