Confeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FALTA DE PERPENDICULARIDAD
Relación que existe entre una recta o un plano con otros con los que forman un ángulo recto al juntarse con ellos
* DEFECTO GENERAL, EJEMPLOS
Es un defecto presentey detectable en una revisión o examen razonable de la tela, es decir aquel defecto que se puede percibir a simple vista, tacto o con análisis de laboratorio.
Falta de hilo, tonalidad, uniformidad,textura.
* BAGUILLA
Efecto de pequeñas anillas o boucles en el hilo de efecto.
* EFECTO MOARE:
Se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o cuando talesrejillas tienen tamaños ligeramente diferentes.

Un patrón de muaré, formado por dos conjuntos de líneas paralelas, un conjunto inclinado en un ángulo de 5 grados respecto al otro.

El efecto moirese produce por una irregularidad periódica en el hilado. Puede ser en urdimbre (caros hilos con el mismo defecto periódico agrupados) o mas comúnmente en trama, con los defectos marcados de cilindrode salida de continuas (entre 8 y 10 cm) o bien defecto periódico de rotor (12 a 15 cm).-Se produce por la conjunción de varias pasadas donde se juntan los gruesos finos a corto período.
Se puedepresentar generalmente en productos trabajados con hilaturas de fibra cortada sistema lanero o algodonero.

* TRAMA TENSA:
Se refiere a los hilos que atraviesan la urdimbre , es decir los hilosque se entrelanzan y que tan presionados contra urdimbre se encuentran.
* BASTAS
Son las porciones de hilo flotante en la superficie del tejido. Pueden ser de urdimbre o de trama. 
Se danbastas de urdimbre cuando en un hilo existen varios tomos seguidos en la cara superior del tejido. Las de urdimbre se representan por dos o más cuadritos tomados consecutivos, dispuestos en un mismo hilo. Son bastas de trama las formadas por varios dejos seguidos en la cara superior del tejido, apareciendo las bastas en la cara inferior del tejido. Las bastas de trama se representan por dos o más...
tracking img