Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDIVIDUAL
DEFINICIONES DE CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD
1. El control total de la calidad es mas bien el control de administración misma, esta fue originada por el Dr. Armand Feigenbaumel definió que es un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad de manera integral en una organización con el fin de producir bienes y servicios con un nivelaceptable de economía y satisfacción al cliente.
2. Por Kaoru Ishikawa: El control total de calidad es hacer lo que se debe hacer en todas las industrias
DEFINICIONES DE CONTROL DE CALIDAD
1. Elcontrol de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organizaciónde servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estasespecificaciones.
2. Por J. M. Juran: Es el proceso de regulación a través del cual se puede medir la calidad real, compararla con las normas o las especificaciones y actuar sobre la diferencia.
DEFINICIONESDE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
1. Son todas aquellas acciones planificadas y sistemáticas que proporcionan una confianza adecuada en que un producto o servicio cumpla determinados requisitos decalidad.
2. Se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidadadecuada. Es simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.

DEFINICIONES DE CALIDAD
1. Por G.Taguchi la calidad como "las pérdidas que un producto o servicio infringe a la Sociedaddesde su producción hasta su consumo o uso. A menores pérdidas sociales, mayor calidad del producto o servicio".
2. La Calidad se puede definir como la capacidad de lograr objetivos de operación...
tracking img