Conferencia corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL

CONFERENCIA CORPORATIVA

EVENTOS NUEVO MILENIO

Los participantes en la XIII Conferencia Mundial de Promoción de Eventos, copatrocinada por la Asociación de Medios de Comunicación y el Ministerio de Turismo de Colombia, han optado hoy la nueva Carta Cooperativa para la promoción de multieventos. En ella se establecen los principales retos, medidas ycompromisos necesarios para abordar las ofertas y demandas de eventos en un mundo globalizado, involucrando a numerosos agentes e interesados directos que son fundamentales para alcanzar dichos objetivos.

La Carta destaca la transformación en la cual se base la promoción de los eventos y los problemas que hay que superar para alcanzar sus objetivos, entre ellos la creciente carga que implica lacompetencia explícitamente inspirada en la publicidad y la capacidad que cada entidad dedica cada a dicho eventos en particular ponen en práctica

Es necesario además abordar y controlar los efectos que tiene la globalización, como consecuencia del aumento de las desigualdades, la rápida urbanización y el deterioro del medio. Le brinda una nueva orientación para la promoción y la realización deespectáculos, eventos preconcibiendo políticas coherentes, inversiones y alianzas entre las organizaciones internacionales, para brindar un excelente servicio a aquellos consumidores y el público en general, civil y del sector privado a fin de asumir compromisos fundamentales.

La Carta ha sido elaborada mediante un proceso de consultas y encuestas entre participantes de una gran variedad degrupos y organizaciones de todo el mundo.
Las conversaciones han llegado a su término esta semana en la conferencia, que ha contado con 950 participantes de más de un centenar de países, entre ellos eminentes expertos en promoción de eventos de tal magnitud como el pasado mundial de futbol, el actual campeonato de fórmula uno, altos funcionarios de los gobiernos, organizaciones privadas y el sectorhotelero, especialistas en mercadeo y marketing.

La reputación corporativa

Internet supone un nuevo reto para las empresas y su reputación. Hoy, los consumidores, opinan en la red sobre productos y servicios de distintas marcas. Lo hacen en redes sociales, en la blogosfera, en foros y en los denominados medios generados por el consumidor. En esta sesión pudimos ver cómo gestionar lareputación corporativa online de medianas y grandes empresas: diagnóstico, monitorización y gestión de dichos contenidos emitidos por los usuarios en la red. De su buena gestión dependerá que Internet sea motivo de crisis o de oportunidad para la reputación de la empresa.

Dominios e Identidad
El dominio es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una empresa dedicada a la realizaciónde eventos en la Web, ya que es la puerta de entrada de los usuarios a los servicios en línea. Antes de su introducción, en las redes de comunicaciones estaban sólo al alcance de los usuarios con conocimientos técnicos, ahora le toca al promotor de eventos o ejecutivo de cuenta gestionarlos de manera eficaz. Aquí vimos una descripción de los pasos básicos para una correcta planificación de marcarealizada por la firma. Eventos Nuevo Milenio.

Contenido de la Conferencia:

• ¿Cómo vender turismo en tiempos de crisis?
• ¿Cómo optimizar nuestra inversión en marketing y publicidad?
• ¿Podemos ganar más con menos?
• Internet puede ser nuestro gran aliado para ofrecer a nuestros clientes lo que desean y necesitan.
• La red ha cambiado las reglas del juego en elmercado del turismo.

Esta conferencia está especialmente dirigida a: Agencias de viaje, Hoteles, Grupos hoteleros, Establecimientos de ocio y entretenimiento, Hostelería y Restauración, Administración Pública (Dirección de Turismo), y a todos los Profesionales del turismo encargados del marketing y/o comunicación de la empresa.
Debido a que cada día hay más internautas y especialmente a que...
tracking img