3
Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”

Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar laViolencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”

3

Ley 24.632
Apruébase la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. “Convención de Belémdo Pará” Sanción: 13 de marzo de 1996 Promulgación: 1 de abril de 1996 Publicación: B.O. 9 de abril de 1996 Artículo 1 Apruébase la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar laViolencia contra la Mujer –”Convención de Belém do Pará”–, suscripta en Belém do Pará –República Federativa del Brasil–, el 9 de junio de 1994, que consta de veinticinco (25) artículos, cuyo texto formaparte de la presente ley. Artículo 2 De forma.

73

Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”
(Adoptada poraclamación por el vigésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos el día 9 de junio de 1994 en Belém do Pará, Brasil.) La Asamblea General,Considerando que el reconocimiento y el respeto irrestricto de todos los derechos de la mujer son condiciones indispensables para su desarrollo individual y para la creación de una sociedad másjusta, solidaria y pacífica; Preocupada porque la violencia en que viven muchas mujeres de América, sin distinción de raza, clase, religión, edad o cualquier otra condición, es una situación generalizada;Persuadida de su responsabilidad histórica de hacer frente a esta situación para procurar soluciones positivas; Convencida de la necesidad de dotar al sistema interamericano de un instrumentointernacional que contribuya a solucionar el problema de la violencia contra la mujer; Recordando las conclusiones y recomendaciones de la Consulta Interamericana sobre la Mujer y la Violencia, celebrada en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Conferencia Interamericana Para Prevenir , Sancionar Y Erradicar La Violencia Contra La Mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conferencia-Interamericana-Para-Prevenir-Sancionar/7574886.html

MLA

"Conferencia Interamericana Para Prevenir , Sancionar Y Erradicar La Violencia Contra La Mujer" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conferencia-Interamericana-Para-Prevenir-Sancionar/7574886.html>.

MLA 7

"Conferencia Interamericana Para Prevenir , Sancionar Y Erradicar La Violencia Contra La Mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conferencia-Interamericana-Para-Prevenir-Sancionar/7574886.html>.

CHICAGO

"Conferencia Interamericana Para Prevenir , Sancionar Y Erradicar La Violencia Contra La Mujer." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conferencia-Interamericana-Para-Prevenir-Sancionar/7574886.html.