Conferencia literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASEO POR LA LITERATURA FRANCESA, INGLESA Y ESPAÑOLA

Durante mucho tiempo el hombre ha buscado la manera de comunicarse ya sea oral o de forma escrita dando como consecuencia muchastransformaciones; la literatura es entonces el resultado de aquella parte del ser humano para poder expresarse. Las palabras en la literatura han sido un verdadero instrumento que si es utilizado correctamente,éstas llegan a lo más profundo de nuestros sentimientos.

En la conferencia se habló sobre la edad media, explicando que fue una etapa importante sobre todo para España, en aquélla época surgieron loshombres con caballería los cuales tenían un código, pues era como requisito indispensable contar con: honestidad, valentía, justicia, lealtad, entre otros… Una característica que se destaca en la edadmedia fueron las cruzadas y gracias a esto fue que surgió el “Mio Cid”.

Como es bien sabido, antes las personas no podían acceder a la información que contenían los libros pues estaba en manos dela iglesia, y mucho menos tener un duplicado ya que hacer un libro era muy complicado porque eran hechos a mano además de estar sobre un atril; no fue hasta que Gutemberg inventó la imprenta, abriendouna nueva posibilidad para las personas y disminuyendo el tiempo de la realización de un libro.

También fueron explicadas las lenguas romances, que como su nombre lo dice son de origen romano, porlo tanto tienen un parecido en la estructura y son: el portugués, italiano, francés y el español.

Posteriormente se habló de la dinastía Borbón, siendo un hecho después de la sucesión española(1700-1713) que fue muy polémica ya que el rey Carlos II sin un heredero directo al trono, muere. Aquí es en donde entran los conflictos internacionales pues no podían dejar pasar la oportunidad deobtener mayor territorio. Finalmente Felipe V de Francia toma posesión teniendo claro que perdía los derechos sobre la corona francesa.

En las conferencias se habló también sobre la influencia de...
tracking img